La segunda feria de galerías de arte colorea el centro cordobés

El encuentro Mercado de Arte EGGO 2014 comenzó ayer y se extenderá hasta el sábado 16 en la la plaza San Martín y el Cabildo Histórico de Córdoba.

Ayer se realizó la inauguración oficial de la 2º Feria de Galerías del Interior del País, Mercado de Arte / EGGO 2014, que se desarrollará hasta el sábado16 en la plaza San Martín y el Cabildo Histórico de Córdoba.

La actividad, impulsada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto con la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), es con entrada libre y gratuita de 13 a 20 de martes a viernes, y de 10 a 20, el sábado.

El portal digital Bitácora de Vuelo, comprometido desde hace cuatro años con la difusión y promoción del arte cordobés -y ya miembro de la AAGA- participa de este evento representando a 12 artistas plásticos. Entre ellos se destacan: Gracia Loza, Juan Canavesi, Claudia Perrota, Julia Romano, Roberto Saez, Beatriz Brangi, Emiliano Arias, Lucas Jalowski, Sara Efe, Luciano Carbajo, Adrián Griboff y Lucrecia Frías.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Intervenciones
En el marco de Mercado de Arte / EGGO 2014, durante los días de la feria se efectuarán una serie de actividades paralelas con el objetivo de atraer distintos públicos.

Entre ellas, se destaca “400 Miradas”, una actividad coorganizada junto al Museo Barrilete, para público infantil, que propone invitar a pintar a niños y niñas que espontáneamente pasen por la plaza San Martín. La intención es abrir un espacio para que los más pequeños reflejen diferentes imágenes en torno a nuestra sociedad. Cada niño o niña pintará un rostro. Se trabajará en grupos de 14 niños. Los primeros pequeños artistas serán acompañados por 10 pintores.

Durante la feria también se desarrollarán actividades participativas coordinadas por el colectivo de artistas de El Cubo: un taller de pintura para niños, una jornada de serigrafía y la intervención artística de los contenedores del patio del Cabildo.

Otra de las acciones en la vía pública será la realización de una escultura de gran formato a cargo del artista local Luis Bernardi. Para esta pieza trabajarán 15 artistas, cada uno en un cubo de chapa de 50 por 50 centímetros. Bernardi combinará los cubos intervenidos, unidos por caños estructurales cuadrados, finalizando una obra colectiva que pasará a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad. La obra final, de 8 x 3 metros aproximadamente, se instalará momentáneamente en la Plaza de la Identidad).

Por último, durante los días de Mercado de Arte /EGGO 2014, una persona vestida de oficinista y a bordo de una de las bicicletas Leciclett, circulará por el patio del Cabildo y sus adyacencias difundiendo la agenda diaria del programa de charlas Auditorio. Habrá además un espacio ambientado con nueve bicicletas y accesorios; y se proyectará un video que mostrará el proceso íntegro de restauración Leciclett, entre otras acciones.

Artículos destacados