El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba solicitará al Gobierno nacional un programa concreto de ayuda financiera para asistir a las pequeñas y medianas empresas lácteas de la provincia. La asistencia económica es para permitir la adecuación de sus estructuras productivas a las condiciones higiénico-sanitarias que solicitan los diferentes organismos.
“Ante la situación planteada por numerosos actores solicitaremos a la Nación que nos acompañe en el desarrollo de un programa concreto de ayuda financiera, más allá del financiamiento existente en las entidades bancarias, para acompañar a las pymes lácteas cordobesas. Sobre todo, en función de los controles que realizan la Oncca y Atilra a las empresas de nuestra provincia”, explicó el Secretario de Ganadería de la cartera provincial, Daniel Carignano.
Carignano informó que -en el marco de la reunión de la Mesa Lechera Provincial- se anunció que los pequeños y medianos productores tamberos afectados por sequía recibirán ayuda para reserva de forrajes o granos.