Necesidad inexorable de profesionalizar el turismo de reuniones

El pasado 17 de febrero se llevó a cabo el Primer Encuentro de Turismo de Reuniones en el Hotel Holiday Inn Córdoba, organizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau (CC&VB), el cual contó con una importante asistencia de público de distintos sectores, como agentes de viajes y turismo, (OPC) y proveedores de servicios, entre otros.

En este marco, Arnaldo Nardone, presidente de International Congress and Convention Association (ICCA),disertó sobre las nuevas tendencias de turismo en reuniones y sobre los desafíos que deberán afrontar los destinos para ser exitosos.

Se refirió, además, a la inexorable necesidad de profesionalización del sector en América Latina, para posicionarse mejor frente a la creciente competencia en el mercado internacional de las reuniones.

En la apertura de la conferencia estuvieron presentes, Gustavo Santos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Andrea Juncos, presidente del CC&VB, Pablo Sismanián, coordinador de turismo de reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (Inprotur) y Carlos De Elías, vicepresidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

A su vez, Gustavo Santos anunció los resultados preliminares del año 2010 del Observatorio Económico Nacional de Turismo de Reuniones, que colocan a Córdoba como la segunda ciudad del país en este producto, con 334 eventos y un estimado de 95.000 turistas de congresos, lo que brinda un impacto económico de más de 170 millones de pesos, durante el año 2010.

Por su parte, Andrea Juncos habló sobre el trabajo que se está realizando para postulaciones para 2012, 2013 y 2014, como así también respecto de las diversas acciones para 2011, como programas de capacitación y la reforma estatutaria para poder convocar a mas actores, que estén involucrados directa o indirectamente al turismo de reuniones.

Artículos destacados