miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

La Pinocha Chocolates celebró 27 años de crecimiento sostenido

ESCUCHAR

Este año, la cadena argentina abrió once sucursales en Argentina, sumando 34 en el país, y desembarcó en España con la apertura de cinco locales 

CONCEPTO. Su primera tienda en formato góndola se encuentra en Córdoba.

La Pinocha Chocolates, empresa argentina especializada en la elaboración de chocolate artesanal, celebra un nuevo aniversario en un marco de crecimiento exponencial dentro y fuera del país.

Nacida hace 27 años en Mar de las Pampas, durante 2023 la chocolatería abrió once sucursales en el país y desembarcó en España, donde inició un sólido proceso de expansión con locales en Málaga, Fuengirola, Alicante y Marbella. Hoy la cadena tiene en total treinta y cuatro locales en Argentina y cinco en España.

“Desde nuestros inicios, el compromiso con la calidad y la innovación se constituyeron en los pilares de La Pinocha Chocolates y su expansión en Argentina y España demuestra su determinación por brindar sus deliciosos productos a una audiencia cada vez más amplia”, expresaron desde la firma.

La empresa fue fundada en 1996 por una médica pediátrica y una profesora de historia, quienes se adentraron en el arte chocolatero y crearon muchas de las recetas que hoy siguen siendo parte de la marca.

A pesar de los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021, la empresa siguió su crecimiento a través de un innovador modelo de «franquicias virtuales», abriendo más de diez puntos de venta y expandiéndose al interior del país en ciudades como Santa Fe y Córdoba

El año 2022 marcó otro hito importante al avanzar en la federalización de la marca, desarrollar nuevos formatos de venta e internacionalizar la cadena. Durante ese año, continuaron su expansión en la provincia de Buenos Aires (AMBA), así como en ciudades como Rosario y Tandil. Además, inauguraron la primera tienda en formato góndola en un centro comercial de Córdoba, un concepto moderno que generó una nueva unidad de negocio en la cadena.

Este año, la cadena logró seguir expandiéndose por el interior del país, llegando con sus productos a nuevas provincias como Misiones y Mendoza; además de concretar otro de sus grandes desafíos: traspasar las fronteras y abrir su primera tienda en Alicante, España.

“Durante el proceso de desembarco en España nos encontramos con diferentes desafíos tales como la adecuación de nuestro libro de recetas para tener un abanico de opciones más cercanas al paladar español. A su vez, debimos comprender el mercado en función de las fuertes y diversas costumbres regionales. A diferencia de lo que sucede entre las provincias de Argentina, en España cada región tiene diferencias sustanciales, como por ejemplo, festejar días comerciales en fechas diferentes”, comentó Emiliano Baratz, CEO de la compañía.

Este crecimiento en cantidad de tiendas tuvo su repercusión puertas adentro, haciendo que la fábrica produjera más de sesenta mil kilos de chocolate en lo que va del año, lo que demostró que “el chocolate de calidad se consume todo el año”.

Tanto a nivel local como en el exterior, la estrategia de expansión de la marca está basada en un modelo de franquicias que se distingue por contar con el manejo por parte de los propios dueños, una operación simplificada a través de un proveedor único, soporte y supervisión permanente, transmisión del conocimiento específico, un modelo de escala «win-win» (ganar-ganar), locales «llave en mano» y una buena rentabilidad.

“Finalizando este 2023, la empresa se consolida en Argentina y España, y, con más de dos décadas de experiencia, mira hacia el futuro con entusiasmo y optimismo, lista para seguir endulzando la vida de nuestros clientes en cada rincón del mundo”, concluyeron desde la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?