viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

La ocupación hotelera en la ciudad cayó a 33 por ciento

ESCUCHAR

En el país, el número de viajeros creció 16,4 por ciento en relación con junio del año anterior. Río Cuarto registró el mejor resultado.

En junio pasado las pernoctaciones de turistas en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país verificaron un crecimiento de 21,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

La Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), revela un fuerte crecimiento de la Ciudad de Buenos Aires y la Región del litoral. En tanto, en la provincia de Córdoba se destacó la ciudad de Río Cuarto, que registró 42 por ciento de ocupación. La ciudad capital anotó la llegada de 42.361 turistas y una tasa de ocupación de sólo 33,3 por ciento. En el mes anterior, los turistas arribados totalizaron 46.714, con una pérdida de 4.353 visitantes.

Las peores tasas de ocupación hotelera de la provincia se dieron en la zona serrana, en La Falda con un 3,6 por ciento, igual porcentaje para Mina Clavero y sólo un dos por ciento en Miramar. Sin embargo, cabe consignar que junio -mes previo a las vacaciones de invierno, es considerado para Córdoba uno de los meses más flojos del año.

La EOH es un operativo realizado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Para este traabajo se tiene un registro de 102.450 habitaciones disponibles en hoteles y establecimientos parahoteleros. El número de camas con que se cuenta asciende a 235 mil.

Río Cuarto, con una alta ocupación tiene una baja capacidad hotelera – 19.290 habitaciones-, menos de la mitad que La Falda y por abajo de Villa General Belgrano, que tiene 27.480.

Datos nacionales
En el país, 71,2% de las pernoctaciones en junio fue realizado por turistas residentes mientras que el 28,8% restante fue realizado por turistas no residentes (extranjeros). Según la distribución regional, la Región Ciudad de Buenos Aires (CABA) concentró la mayor cantidad de noches.

Por otro lado, los viajeros hospedados en los establecimientos hoteleros y parahoteleros en el mes sumaron 1,2 millones; siendo 75,3% residentes y el 24,7% no residentes. Con respecto a junio del año pasado, el número de viajeros creció 16,4%.

Considerando la distribución de dichos viajeros en el país, se observa que la región CABA hospedó el mayor número (376.671 turistas), seguida por la región Litoral (220.316 turistas).

Con respecto a la estadía media, en junio de este año fue de 2,1 días, siendo de 2 días paralos turistas residentes y de 2,5 días para turistas no residentes.

La EOH se inició en 2004 y actualmente se realiza en 49 núcleos urbanos que permiten cubrir las diferentes regiones turísticas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?