sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

La marca Águila reveló que en junio creció el consumo de chocolate

ESCUCHAR

Los fríos de junio y julio hicieron repuntar el consumo de chocolate, que en Argentina es de 1,2 kilos per cápita anual y llega a 2 kilos si se le incluyen los alfajores, aseguraron expertos del sector, en el marco del festejo por el 135 aniversario de la tradicional marca Águila.

“En abril y mayo el consumo de chocolate no fue alto pero en junio, con los primeros fríos, repuntó”, aseguró el gerente de negocio de chocolates, golosinas y helados del grupo Arcor, Martín Lerga.

Lerga y Nicolás Alegre, gerente de Marketing de Arcor, dialogaron con periodistas del país luego de un encuentro que se realizó en el Palacio Paz de Capital Federal (Buenos Aires) para celebrar los 135 años de chocolate Águila.

La centenaria marca nacional, fundada en 1880 bajo el nombre de Águila Saint, primero se dedicó al tostado de café y luego a la elaboración de chocolates. Según se recordó al momento de la celebración, tuvo un portafolio de 100 productos -incluídos los helados Laponia- y dio trabajo a 1.800 empleados.

En 1993 fue adquirida por Arcor y hoy constituye 15% del volumen del negocio alimentario de ésta.

Aunque la tonelada de grano de cacao se cotice en el mercado internacional 3.280 dólares, Arcor lo importa en el formato de manteca de cacao, licor y polvo para elaborar sus productos. El chocolate usado proviene de Colombia, Brasil y Ecuador.

En Argentina, la categoría de chocolates comprende una venta anual de 45.000 toneladas de productos. La tableta de chocolate de taza vende 2.000 toneladas por año.

“En Bélgica y Alemania el consumo de chocolate per cápita llega a 10 kilos por año, pero de México al sur es de 2 kilos”, describieron Lerga y Alegre.

En materia de tendencias de consumo, los especialistas en ese mercado indicaron que, en el ámbito local, la gente prefiere los chocolates premium con sabor amargo.

Conmemoración
Para conmemorar los 135 años de vida de la marca, se lanzó un libro de recetas de 315 páginas para elaborar galletitas, budines, tortas, tartas y postres.

También en el contexto de los festejos, Águila efectuó una suerte de reflotamiento de sus clásicas tabletas o barras de chocolates para taza, al tiempo que se lanzó una serie D´O de chocolates premium.

“Para esta línea premium se trabajó dos años, se rediseñaron los moldes, fórmulas y estuches”, explicó Lerga.

También se reflotará próximamente un bombón de menta con la marca Águila.
“Águila es mucho más recordada por su uso en repostería. En las tabletas de consumo impulsivo que se venden en los kioscos se impone bajo la marca Toffler”, describió Alegre.

El portafolio actual de Águila incluye chocolate para taza, alfajores, tabletas, bombones, helados, barritas, caramelos y productos especiales para Navidad y Pascua, como los huevos de chocolate.

Además del consumo interno, la marca es exportada a Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?