La demanda de alquiler temporal aumentó 87% intermensual en septiembre

Así lo revela el último informe realizado por Mercado Libre Inmuebles. En 2017, esta suba exponencial ocurrió recién en octubre

Mercado Libre Inmuebles indicó que la demanda de viviendas en alquiler temporal en el país se incrementó más de 87% en septiembre de este año respecto al año anterior, adelantándose un mes las previsiones vacacionales con relación a años anteriores, cuando los incrementos de reservas recién se comenzaban a observar en el mes de octubre.
De acuerdo con el relevamiento, los destinos más demandados para alquilar durante diciembre están en la costa atlántica: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul. En la provincia de Córdoba, los valles de Punilla y Calamuchita son los más demandados.
En la costa argentina, Costa Esmeralda presenta el mayor incremento en la demanda respecto al año pasado, con un aumento en las búsquedas de 109%. Este punto está seguido por Pinamar y Valeria del Mar, con un aumento en la demanda superior a 40% respectivamente.
Con todo, los precios promedio de alquiler por día de casas para las ciudades más demandadas durante octubre de 2018 son: Mar de Plata: $2.044, Villa Gesell ($1.987), San Bernardo ($1.703), Pinamar ($3.646), Mar del Tuyú ($1.377), Santa Teresita ($1.847), Valeria del Mar ($2.150), Miramar ($2.081), Costa Esmeralda ($4.357) y Mar Azul ($2.022).

De las más de 15.000 propiedades para alquiler temporal en la Costa Atlántica publicadas en Mercado Libre, el estudio revela que 58% de las visitas realizadas son por una casa, y el promedio de visitas aumenta a 61% en aquellas que tienen pileta. En Mar de Plata, al contrario que en el resto de la costa atlántica en general, los departamentos son los protagonistas: representan 64% del total de la demanda y en promedio tienen un precio de $1.497 por día.
Para este verano, las casas de cuatro o más ambientes concentran la mayor parte de la demanda, representando 48% de las búsquedas, mientras que en departamentos, los de dos ambientes son los más demandados, con 43%.

La demanda en Córdoba
Tal como adelantó este diario, el valle de Punilla es uno de los más buscados, presentando un aumento de 13% en la demanda con respecto al año pasado. Villa Carlos Paz es la ciudad más demandada por lo usuarios dentro de Punilla, con un aumento en la demanda del 10%. Otras localidades más buscadas son La Falda, Tanti y Capilla del Monte.
El valle de Calamuchita también ingresa en el rankingde los más visitados el Mercado Libre Inmuebles, más específicamente las localidades de Santa Rosa, Los Reartes y Villa Yacanto.
En ambos valles, la demanda se concentra en casas en 97%, en Punilla, y 96%, en Calamuchita.
Clasificados es una unidad de negocios de MercadoLibre especialmente pensada para la compra y venta de Autos, Motos y otros vehículos, Propiedades e Inmuebles y para la oferta y contratación de Servicios. Desde 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma, ya que se paga un precio fijo por anunciar y no se cobra comisión por venta. La sección Autos, Motos y Otros vehículos se destaca por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.

Artículos destacados