Córdoba será sede de la final regional de “Mentes Transformadoras 2018”

Esta competencia nacional de innovación social dirigida a ONG llevará a cabo su etapa
de definición mañana viernes 23

Mañana viernes 23, la ciudad de Córdoba será anfitriona por primera vez de la Final Regional del concurso para Organizaciones No Gubernamentales (ONG) más importante del país: “Mentes Transformadoras 2018. Vos innovás, el mundo cambia”.
Veinte organizaciones sociales seleccionadas de la región Centro participarán de una jornada especial que se realizará en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55) de 9 a 17. Cada equipo tendrá que exponer y defender su proyecto frente al jurado local integrado por autoridades de los gobiernos locales, provinciales y nacionales, empresas, universidades y organizaciones sociales, que deliberarán y elegirán a los ganadores regionales.
Los ganadores de cada región clasificarán directamente y viajarán a Buenos Aires a competir en la gran final nacional con proyectos de todo el país que recibirán dinero para llevar adelante sus proyectos.
Este año, en su tercera edición, Mentes Transformadoras cuenta con la participación de más de mil proyectos de innovación social de todo el país.
“Llegar a esta instancia es el resultado del arduo trabajo de los equipos que se capacitaron, se descubrieron y mejoraron sus proyectos y habilidades, y por supuesto del labor en conjunto de más de 40 instituciones en todo el país que hacen parte del programa y la posibilidad de descubrir estos talentos y mentes innovadoras”, señaló Liliana Larrarte, cofundadora de Fundación Nobleza Obliga y directora del programa.
Jurado

Participarán como jurado representantes de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Aguas Cordobesas, Banco Patagonia, Universidad Provincial de Córdoba y representantes de las organizaciones Fundación Genoma Emprendedor y Proyecto Cine Ad Vod, finalista de la edición 2017.
Mentes Transformadoras, iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento, capacitación y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social.
El programa nacional cuenta con el apoyo principal del área de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, la cartera de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Además, cuenta con el apoyo de gobiernos municipales, universidades y organizaciones sociales.

Artículos destacados