miércoles 19, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 19, junio 2024

La compra por imágenes domina y Mercado Libre se adapta

ESCUCHAR

La plataforma lanza videos y se sube a la tendencia de content commerce. Los vendedores podrán generar contenido en videos verticales de hasta un minuto de duración para promover productos y acercar la experiencia de compra virtual a la real

Dos tendencias crecen con la preferencia por el uso de dispositivos móviles para las adquisiciones online: la compra por voz y la compra por imágenes. Mientras la primera, por ahora, se orienta al comercio de productos de bajo costo, las ventas con el uso de videos no muestra limitación alguna y se afirma como la tendencia más actual en materia de comercio electrónico.
Según un informe de ComunicaWeb publicado en 2021, seis de cada diez compradores prefieren ver un video del producto que leer su descripción. De modo que las plataformas de e-commerce van inocorporando progresivamente esa funcionalidad, a partir de una demanda que liga cada vez más la experiencia de compra con el mundo de las imágenes.
La multiplicación de canales de éstas permite además superar uno de los obstáculos principales que tienen las personas cuando compran por Internet: la incapacidad de ver el producto de primera mano. El video resuelve, en parte, esa limitación; claro está que el uso de la tecnología de realidad virtual directamente permitirá superar totalmente ese freno.
Mercado Libre es uno de los portales más importantes en sumarse a la tendencia y acaba de anunciar la disponibilidad de incorporar videos cortos a la oferta de productos en su marketplace. Agregará la nueva funcionalidad a su app Videos, precisamente para facilitar el descubrimiento de nuevos productos en la plataforma.
Videos es un nuevo canal de ventas para que los vendedores puedan ampliar sus productos de una manera más simple y ágil, que «fue diseñada con la lógica de las últimas tendencias del content commerce y redes sociales», según la empresa. En esta primera etapa, la herramienta se está probando con un grupo reducido de vendedores e influenciadores, para luego abrirla progresivamente a todos los usuarios de Argentina y Brasil.
Con casi 500 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados en Mercado Libre, «esta funcionalidad facilita el descubrimiento de nuevos productos a la hora de navegar por la plataforma y mejora la experiencia de compra, siendo más lúdica e interactiva».

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?