domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

La automotriz Stellantis invierte US$ 90 millones en litio

ESCUCHAR

Selló una alianza estratégica con una minera canadiense que tiene cuatro proyectos en marcha en el país. Buscará desarrollar baterías para autos eléctricos

El grupo automovilístico Stellantis, propietario de Peugeot, Citroën y Fiat, entre otras firmas, anunció una inversión de US$ 90 millones para adquirir el equivalente a 19,9% de la firma minera Argentina Lithium & Energy, y comprará hasta 15.000 toneladas de litio por año para desarrollar sus proyectos de electromovilidad.

Argentina Lithium & Energy, empresa argentina perteneciente al holding minero canadiense Grosso Group, es propietaria de cuatro proyectos de litio en el país: Rincón Oeste, Antofalla Norte y Pocitos en la provincia de Salta, e Incahuasi en Catamarca.

La firma utilizará la inversión “para avanzar en el desarrollo de los proyectos de litio y para fines corporativos generales”.

Stellantis, a través de su subsidiaria Peugeot Citroën Argentina, se quedará con el 19,9% de las acciones, mientras que Argentina Lithium seguirá controlando el 80,1% restante de su propia empresa.

“Estamos encantados de tener a Stellantis como socio en el futuro desarrollo de nuestros proyectos de litio en Argentina. Juntos, compartimos la visión de construir una operación minera de litio sostenible para el futuro”, señaló el presidente y director ejecutivo de Argentina Lithium, Nikolaos Cacos, en un comunicado.

El titular de la firma minera señaló que el compromiso es “ofrecer un proyecto de litio sostenible que contribuya a la electrificación del transporte y la protección de nuestra atmósfera”.

Stellantis es propietaria de marcas automotrices como Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot, y la compra de acciones le permitirá nombrar a un director para la junta directiva de la minera con derecho a veto en “determinadas decisiones corporativas”.

Además, ambas firmas celebraron un acuerdo de compra mediante el cual Stellantis se compromete a comprarle a Argentina Lithium hasta 15.000 toneladas de litio por año por un periodo de siete años, prorrogable por un periodo adicional.

La entrega del litio a la automotriz iniciará cuando comience la producción comercial en uno o más de los proyectos de litio en el país.

Se prevé que la transacción se cierre el próximo miércoles, indicaron las firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?