jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Brasil conquistó este año 44 nuevos mercados agrícolas

ESCUCHAR

Los productos agrícolas superan la mitad de las exportaciones totales del gigante sudamericano. Sólo en Asia y África suman casi 20 nuevos mercados

Brasil alcanzó los 44 nuevos mercados para productos agrícolas este año hasta septiembre, según informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Según los datos divulgados, los principales mercados alcanzados incluyen la venta de carne bovina y porcina brasileña a México y la República Dominicana.

Las exportaciones de la agroindustria brasileña aumentaron un 6,6 por ciento en agosto de este año, en comparación con el mismo mes del año pasado, alcanzando 15.630 millones de dólares. La cifra correspondió al 50,4 por ciento de las exportaciones totales de Brasil.

Con una agenda de exportación diversificada, el Ministerio de Agricultura negoció en América (Argentina, Canadá, México, República Dominicana, Uruguay, Ecuador, Chile y Panamá), totalizando 19 mercados.

En la región asiática (Rusia, Indonesia, Singapur, China, India y Malasia), se conquistaron 11 mercados, mientras que en el continente africano (Egipto, Argelia, Angola y Sudáfrica), las negociaciones totalizaron siete productos.

En Oceanía (Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y Vanuatu) hubo cinco mercados y en Oriente Medio (Israel y Arabia Saudí), dos mercados.

El ministerio explicó en la nota que las aperturas de mercado «son el resultado de transacciones bilaterales que culminan en un acuerdo sobre los requisitos sanitarios a cumplir y el correspondiente certificado sanitario, fitosanitario o veterinario, que será aceptado por el país importador en los puntos de entrada de las mercancías».

Según el Gobierno, aún queda trabajo por hacer para preparar a los productores y exportadores para atender a las exigencias de cada uno de estos nuevos socios, así como desarrollar actividades de promoción comercial y divulgación de los productos agrícolas brasileños.

La presencia de agregados agrícolas brasileños también es fundamental para identificar oportunidades de comercialización de productos nacionales, atraer inversores extranjeros y superar las barreras a las exportaciones brasileñas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?