miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Iveco cerró 2023 con números históricos

ESCUCHAR

Mantiene el liderazgo para los segmentos de más de 7,5 toneladas y logró récord histórico en unidades patentadas en el mercado de camiones. Mantiene sus proyectos 2024, que posicionan a la planta cordobesa

Por tercer año consecutivo Iveco logró en Argentina liderar en ventas de camiones en el segmento de vehículos de más de 7,5 toneladas. A su vez, en más de 16 toneladas, se impuso por decimocuarto año, siendo el Tector el camión más vendido en el país. Además, a nivel de mercado total, finalizó el año con una participación del 30,6% y más de 6.100 unidades patentadas, récord histórico para la firma.

“Gran parte de este resultado es producto de nuestro compromiso con el transportista argentino y la producción nacional. Trabajamos codo a codo a nuestros concesionarios con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes, brindando soluciones de calidad que se adaptan a sus necesidades y la de sus negocios, y robusteciendo nuestro portfolio de productos con opciones en todos los segmentos. Es una alegría muy grande mantener el liderazgo los segmentos desde más de 7,5 toneladas en la Argentina ya que representa un gran resultado para todos los que formamos parte de Iveco en la región y en el mundo”, expresó Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.

La familia Tector es la gama más elegida por los transportistas argentinos. Es un vehículo orientado al transporte de cargas generales de media distancia y distribución urbana en el segmento mediano, mientras que en sus versiones semipesadas de +17 toneladas es utilizado para diversas aplicaciones como agricultura, ganadería y servicios (cisterna, volcador, reparto de mercaderías, RSU, entre otras). “El Tector es uno de los vehículos más versátiles de nuestro portfolio”, añadió Francisco Spasaro, director de Ventas y Marketing de Iveco Argentina.

En el portfolio de los pesados conformado por los Iveco Cursor, Stralis Hi-Road y Hi-Way y Trakker Hi-Land, se logró 47,5% de market share, ubicándose en primer lugar con un total de 2.036 unidades patentadas. El Trakker Hi-Land, por su parte, es un camión ideal para tareas off-road como la exploración de hidrocarburos o trabajos de minería. De esta manera, el segmento integrado por vehículos de fabricación local (que se realiza en la planta cordobesa que tiene en Ferreyra) abastece de soluciones para todo tipo de tareas, tanto on-road como fuera de ruta.

“Sabemos que contamos con una gama muy competitiva, tanto desde el punto de vista de la tecnología como por su performance. Estos números son el fiel reflejo del trabajo a largo plazo que venimos realizando en nuestra fábrica en Córdoba”, comentó Spasaro.

Cercanía y evolución constante

La compañía cumple este año 55 años de producción en Argentina y cuenta con la única fábrica de camiones pesados del país que abastece al mercado local y a países importadores de América Latina como Uruguay, Chile y Perú, entre otros, «muestra clara del compromiso de la marca con el transporte en la región», según la firma.

Durante 2024 «Iveco seguirá trabajando en el desarrollo de soluciones multienergéticas para el transporte de carga y pasajeros«, afirmó. Es por eso que recientemente la compañía anunció la presentación del proyecto latinoamericano S-Way GNC, uno de los primeros camiones pesados a gas natural en la región que será fabricado en Sete Lagoas (Brasil) e iniciará su comercialización en los próximos meses.

El Iveco S-Way apuesta por la sostenibilidad y avanza en el camino de la descarbonización mediante la introducción de características de producto que reducen sus emisiones de CO2 y mejoran la eficiencia del combustible, «haciendo del Iveco S-WAY GNC un amigo sostenible del medio ambiente y un líder sostenible en el transporte de larga distancia«.

Por otro lado, Iveco anuncia que continúan las pruebas con clientes del Bus 170G21, el primero a GNC fabricado en Argentina, e iniciará este año los primeros testeos del eDaily, el camión liviano de Iveco totalmente eléctrico, opción ideal para misiones urbanas con una autonomía de hasta 400 km.

A través de su portfolio multienergético, la compañía profundiza en su objetivo de mitigar los efectos negativos del cambio climático, disminuir el ruido y mejorar la operatividad de sus productos, aseguró.

Además, con foco en mejorar la oferta de productos medianos, Iveco viene trabajando en el desarrollo y adaptación local de los Tector 9, 11 y 15 toneladas. Estos vehículos que provenían hasta finales de 2022 de la fábrica ubicada en Sete Lagoas, Brasil, comenzaron su fabricación en Córdoba y fueron diseñados para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, teniendo en cuenta la calidad de su cabina, chasis, motorización y confort. De esta manera, Iveco sigue trabajando en la evolución de la gama Tector, incluida en el segmento de los semipesados, para continuar incorporando tecnologías que permitan ser la solución que los clientes argentinos necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?