Ip-Tel expandirá su red invirtiendo US$ 1.350.000

Montará redes de fibra óptica en Villa Allende y en dos localidades cercanas a Rosario, para ofrecer servicios de cuádruple play a fin de año. Ampliará en 30% su cartera de 20.000 usuarios.

Ip-Tel, proveedora de servicios de telefonía e Internet por IP, instalará este año redes de fibra óptica en Villa Allende, Mendiolaza y dos localidades aledañas a Rosario, por un monto de inversión cercano a US$1.350.000.

Los trabajos en la zona de Villa Allende, que integra unas 400 manzanas, comenzarán las semana próxima y se ejecutarán a lo largo de tres meses, según estimó el presidente de la compañía, Gustavo Lapid. Luego, continuará con las obras en Rosario, en un sector que abarca un total de 500 manzanas.

Estas estructuras permitirán a la firma cordobesa ampliar su provisión de servicios convergentes de  telefonía fija, banda ancha fija, telefonía móvil y banda ancha móvil, como así también de  televisión.

En estos momentos, la firma gestiona las licencias pertinentes para brindar servicios de TV,  con el objetivo de ofrecer el combo de cuádruple play a fines de este año (convergencia de TV, Internet, telefonía y movilidad).

En el mismo sentido, avanza en la ciudad de Córdoba con permisos municipales para la construcción de redes y en la gestión de nuevas licencias. “Estamos analizando sumar TV digital y evaluando si puede ser IP TV, no obstante la señal iría por las mismas redes que estamos montando; lo que cambia en los distintos casos son los equipamientos de cabecera”, precisó Lapid.

La compañía ya ofrece triple play en algunas localidades del país, como Venado Tuerto y Zárate, donde las tarifas por los tres servicios (telefonía, banda ancha y televisión por cable) ronda $190.
Ip-Tel atiende en diez localidad del país y suministra servicios a más de 20.000 usuarios. Con la expansión de sus redes en las zonas ya mencionadas, aspira a aumentar su cartera 30% a principios del año próximo.

Lanzamientos
La firma cordobesa presentó ayer en el Howard Johnson Hotel, ante empresarios, proveedores, clientes y socios de negocios, nuevas soluciones tendientes a optimizar tiempos y costos.

Fono web es un teléfono on line que permite hacer llamadas desde cualquier navegador y dispositivo. El usuario debe ingresar  a la sitio web y conectarse con un software alojado en la nube, a través de  su ingreso  con usuario y contraseña. Se encuentra con una interface amigable y única desde cualquier navegador,  que posee un teclado virtual, un historial de llamadas y un acceso a tarifas.

El servicio se puede abonar de manera prepaga ingresando el crédito a la cuenta, o bien postpaga, para el caso de un cliente de Ip-Tel, quien recibirá la factura con el gasto al finalizar el período abonado.  El primer esquema es ageográfico, es decir, el usuario paga una tarifa única,  independientemente desde dónde y hacia dónde curse el llamado. El segundo caso es geográfico, es decir, el cliente que ya cuenta con una línea Ip- Tel y hace uso del servicio -en este caso como valor agregado- de fono web, paga tarifas diferenciales según los destinos.

En relación con las expectativas sobre este nuevo producto, Lapid precisó a Comercio y Justicia: “No podemos adelantarnos y predecir cuánta gente lo va a tomar, primero serán los adoptadores rápidos de nueva tecnología, luego se irán alineando a esta tendencia, que es ir hacia IP”.  Por lo pronto, para Ip-Tel es un servicio de valor agregado para su cliente. “Estamos capturando un tráfico que antes se iba a los operadores de telefonía celular; ahora, desde una oficina podés llamar a otro país, a otra ciudad, sin pagar nada de roaming”, agregó el ejecutivo.

Movilidad
La empresa también lanzó su servicio de Banda Ancha Móvil a través de modem 3G, a una velocidad de 2 Mpbs, con cobertura nacional.

Asimismo, adelantó que hacia fin de año se convertirán en proveedores de telefonía móvil gracias a un convenio con Personal. “Bajo la modalidad de operador virtual móvil, una figura probada en Europa, se puede arrendar una porción de los grandes operadores y ofrecer el servicio con nuestra propia marca, instalación y posventa. Es una facilidad para el usuario que recibe todas las opciones mediante un sólo proveedor”, graficó Lapid.

Artículos destacados