lunes 25, noviembre 2024
lunes 25, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Invierten 350 millones de dólares en una planta de biodiesel en la provincia de Santa Fe

ESCUCHAR

Renova, empresa que integran las argentinas Pérez Companc y Vicentín en sociedad con la compañía suiza Glencore, invertirá US$ 350 millones en una planta de biocombustibles. El capital será aportado en partes iguales por los tres socios de Renova.

El emprendimiento, destinado al procesamiento de porotos de soja, se construirá en Timbúes, provincia de Santa Fe, en un plazo de dos años. El lugar cuenta con el puerto de San Lorenzo, sobre el Paraná, que le asegura una ventaja logística. Ello debido a que actualmente la mayor parte del biocombustible elaborado en Argentina se destina a la expòrtación.

De esta manera, Molinos, la empresa alimentaria de la familia Pérez Companc, profundizará su presencia en la producción de biodiesel.

Molinos había entrado en la producción de biodiesel en abril pasado cuando adquirió 33% de Renova y pasó a ser socia de Oleaginosa Moreno, del grupo suizo Glencore, y de la argentina Vicentín, las cuales controlan otro 33 por ciento cada una.

El emprendimiento contempla también la construcción de un puerto propio, que estará destinado a la exportación de granos y productos y subproductos derivados de las actividades de procesamiento. Las obras demandarán un plazo no menor a dos años.

Con la inversión, Argentina se confirma como quinto productor mundial de biodiesel. Renova tiene capacidad para producir 480.000 toneladas de éste, un combustible que se elabora con oleaginosas, en este caso aceite de soja y glicerina.

Las tres firmas integrantes del grupo han convertido a Renova en una de las dos mayores exportadoras de biocombustibles del país, a partir de un ambicioso plan de inversiones que ahora suma la construcción de esta nueva planta.

El proyecto contempla la capacidad de generación propia de energía electrica necesaria para operar sin sobresaltos, especialmente durante el invierno, cuando son frecuentes los cortes energéticos al sector industrial. La usina termoeléctrica funcionaría también alimentada con el biocombustible. Esta inversión forma parte de la estrategia de concentración en los negocios de los alimentos y de la soja que adoptó la familia Pérez Companc después de vender su empresa de energía, Pecom, a Petrobras. En este marco, Molinos envió a la Bolsa de Comercio un comunicado en el cual explica los alcances de la nueva inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?