Invertia financia a 10 años productos en Nueva Córdoba

La desarrollista es la primera en ofrecer un crédito en dólares a largo plazo en la zona. Se suma a la movida financiera con la torre Chacabuco Boulevard 3. Replicará la fórmula en otros emprendimientos.

Invertia Desarrollos, joven empresa desarrollista de más de seis años en el mercado, decide seguir apostando en Nueva Córdoba, un sector que concentra la totalidad de sus emprendimientos, presentes y futuros. Para este año, la firma prepara -junto al lanzamiento de nuevas torres- su incursión en el negocio de la financiación: será la primera empresa de la zona en ofrecer financiación propia a diez años.

Puesto el foco en este legendario barrio de Córdoba, la firma plasma su estrategia basada en ubicación privilegiada, alta calidad de construcción y múltiples servicios para incrementar sus ventas. “Orientados al consumidor final, la ubicación estratégica en el barrio es algo que nos ha dado buen resultado”, confirman a Comercio y Justicia los socios de la firma, Guillermo Péndola, Héctor Gennaro y Diego Fernández. “Si se construye para el inversor en una época en la que no hay inversores es muy difícil proyectar. En cambio, si se construye para la gente que va a comprar, y se la acompaña con un buen proyecto, servicios y ubicación excelente, es muy difícil errar”, amplió Fernández.

Así, en plena crisis de 2008 y 2009, cuando las ventas en esta zona se vieron profundamente afectadas, Invertia logró un buen desempeño que le permitió minimizar su resentimiento con relación a los otros operadores. “Cuando se compra un departamento en Nueva Córdoba, al venderlo o alquilarlo uno se asegura una rentabilidad muy superior a General Paz, Alta Córdoba o Cofico; por eso seguimos insistiendo en que los lugares tienen mucha importancia cuando el agua baja”, fundamentó Gennaro.

Aunque dependiendo de la tipología y amenities de los productos, la rentabilidad ronda entre 15% y 18%. “En el sector el negocio es más seguro: una persona que compra un departamento en pozo, ya sea para vivir o invertir, sabe que una vez entregado -si lo quiere vender o alquilar- va a tener muchos más compradores o inquilinos que en otra zona”, aseguró Fernández.

Este modelo ha sido infalible, tanto que le ha permitido a la firma sostener sus ventas y proyectar un promedio de dos complejos por año.

Por más crédito
En su haber, la desarrollista lleva la cuenta de once emprendimientos, entre los ejecutados y en construcción, en las arterias más emblemáticas del barrio: Bv.Chacabuco, Estrada y Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos. Además, con Terrazas del Palacio y Terrazas de Ferreyra, es una de las primeras constructoras en conquistar el segmento premium en Nueva Córdoba, con pisos customizados a los más altos niveles de confort, en inmediaciones del Palacio Ferreyra.

Pero no conformándose sólo con su foco y trayectoria, Invertia ahora lanza la Torre Chacabuco Boulevard 3, el primer edificio de Nueva Córdoba que se financiará a diez años.“Cómo apuntamos al consumidor final hemos lanzado un plan de financiación propia a diez años”, precisó Fernández. El cliente deberá pagar una entrega de 30% y financiar el resto a 120 meses, en cuotas fijas en dólares.

El edificio se enclavará en Bv. Chacabuco 788 y contará con departamentos uno y dos dormitorios, con tipologías que incluyen desde departamentos con dormitorios en suites con vestidor, ambiente para escritorio independiente, balcones terrazas de hasta 16 m2 con asador y un departamento dúplex con balcón en sus dos niveles.

De igual modo, Invertia analiza replicar estos planes de financiación en emprendimientos futuros. Lanzará un nuevo edificio antes de fin de año, y otro complejo premium para el año próximo.

Artículos destacados