INTA prepara jornada de forrajes conservados

El INTA Manfredi organiza la 2ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados para los días jueves 24 y viernes 25 de febrero de 2011 en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Manfredi.

Esta edición contará con la presencia de los mejores especialistas del país del área temática y disertantes estratégicos del exterior que ahondarán en temas claves de la producción y manejo estratégico de los forrajes conservados en los sistemas ganaderos, tanto en producción de carne como de leche. Durante el primer día, la capacitación estará destinada específicamente a la producción y aprovechamiento del forraje conservado para carne, mientras que en el segundo se tratará todo lo referido a la producción de leche.

El objetivo de la jornada es brindar las herramientas tecnológicas para aumentar la eficiencia y la rentabilidad de los sistemas ganaderos (carne y leche), integrados en la cadena de valor. Se presentarán las estrategias para mejorar la transformación de los recursos forrajeros en productos finales de valor, mediante la implementación de conceptos que tienden a la disminución de las pérdidas y a lograr desarrollar una ganadería de precisión.

La metodología de la jornada será teórico-práctica, con conferencias técnicas, dinámicas a campo, recorridas por cultivares de sorgo, talleres y demostraciones semiestacionarias. Además, habrá una exposición estática donde las empresas de maquinaria, semilleros, de insumos y servicios mostrarán sus novedades en stands internos y externos.

La primer jornada celebrada el año pasado contó con más de 1.000 asistentes en todo el país, 42 empresas expositoras y conferencias y talleres dictados por más de 10 especialistas.

Artículos destacados