Córdoba: habilitan primera etapa de WiFi gratis en el centro de la ciudad

El Gobierno de Córdoba habilitó la primera etapa del servicio de Internet gratis, mediante sistema Wi-Fi, en la zona céntrica de la ciudad capital, un programa oficial que se extenderá progresivamente a toda la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto realizado anoche en la Plaza San Martín, oportunidad en la que se activó el servicio de internet de tres de los 1.500 puntos previstos para toda la provincia.

A partir de hoy, quienes tengan equipos portables con identificadores de redes WiFi (teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras del tipo notebook y netbook) pueden conectarse a la red de forma segura, gratuita y con control de contenido, si caminan por la Plaza San Martín, el Paseo del Buen Pastor y la Plaza de la Intendencia.

Entre las próximas diez ciudades que contarán con el sistema de conexión a internet de forma gratuita durante el primer semestre de este año figuran Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

El proyecto fue desarrollado entre el Poder Ejecutivo Provincial y el área de Telecomunicaciones de la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (Epec), mediante la utilización de fibra óptica y Wi-Fi en las zonas urbanas.

Artículos destacados