Estima vender 350 piletas durante la temporada alta y exportar a Chile, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos. Por otro lado, la empresa invirtió 600 millones de pesos en una nueva ampliación de su planta de Malagueño para producir 14000 piletas por año
La empresa cordobesa Indusplast, lanzó al mercado, Finesa, una nueva categoría de piscinas realizada de material compuesto cuyo modelo desbordante es único en Latinoamérica.
Inspirado en diseños finlandeses (por eso su nombre), la pileta está construida en una sola pieza, cuenta con un sistema de desborde (canaleta) alrededor de todo el perímetro que se oculta bajo las losetas, dando la sensación de una piscina de borde “infinito”. Además, posee un solárium húmedo para refrescarse.
“La exclusiva estética de la línea Finesa se logra gracias a su borde negro y el contraste con el resto del natatorio”, expresó Mauro Piccini, CEO de la compañía.
El nuevo producto se comercializa en tres medidas: (8 x 3.45 metros, 7 x 3.29 metros y 6 x 3.10 metros), y su precio parte de los $1.800.000 (incluyendo todo el sistema de desborde).
“Ya hay más de treinta unidades de este nuevo modelo vendidas y se proyecta la exportación de Finesa a Chile, Uruguay, Paraguay y al último destino incorporado es Estados Unidos”, adelantó Piccini.
A partir de este lanzamiento, la empresa nacida en Villa Carlos Paz que cumplió cuarenta años en la industria “revoluciona una vez más el mercado y marca tendencia en la región, en tanto que con este nuevo lanzamiento destierra el mito de que solo se logran buenos diseños en piscinas de hormigón”, según destacaron sus voceros.
Expectativas
En cuanto a las expectativas de comercialización de Finesa, Piccini expresó que “aunque no se plantean un volumen importante aún, estiman que podrán colocar alrededor de 350 piletas durante la temporada alta de venta de este producto que se extiende desde ahora hasta enero.
Dentro de este volúmen, la empresa hace un hincapié importante en la exportación y prevén enviar como mínimo treinta piscinas a Chile, entre 16 y 20 para Uruguay y otras veinte a Paraguay, en tanto que para noviembre y diciembre tienen previsto enviar 16 a piletas Estados Unidos.
Por otro lado, según el empresario “el boom de ventas de piletas que se potenció en la pandemia, se desinfló primero porque aún no ha llegado el calor y estamos con una primavera retrasada, y porque las tasas de interés son muy elevadas y se hace difícil impulsar la venta con el apalancamiento financiero”.
Además, el directivo reconoció que hay faltantes de materiales en algunos ítems, pero así y todo, están bien para afrontar la temporada.
Actualmente, Indusplast representa el 25% del market share en Argentina y tiene dos plantas de producción en Villa Carlos Paz y otra en Malagueño, entre las cuales tienen una capacidad para producir 6000 piletas al año .
“La noticia es que en dos semanas nos mudamos de Carlos Paz a Malagueño donde construimos una nueva nave de producción que totaliza 50.000 metros cuadrados de terreno y 20 mil metros cuadrados cubiertos dentro de los cuales 1200 metros cuadrados están destinados a nuevas oficinas”, adelantó el empresario.
Vale destacar que anteriormente contaban con un terreno de 20 mil metros cuadrados y 6500 cubiertos.
Esta ampliación demandó una inversión total de 600 millones de pesos y permitirá la fabricación de 14000 piletas al año, más del doble de la capacidad para 6000 que tenía hasta ahora.
Este año la idea es cerrar el año con un volúmen de producción de 4500 piletas si todo sale según lo previsto, casi lo mismo que el año pasado pero esta vez complementado con las exportaciones, las cuales están subiendo y les estamos dando más prioridad”, concluyó Piccini.
A la fecha, Indusplast cuenta con 55 franquicias en Argentina, seis en Chile, dos en Paraguay y una en Uruguay. En tanto de la marca Vitro, suma 35 en Argentina, tres en Chile y una en Uruguay.
“En lo que queda del año tenemos previsto abrir tres más de Indusplast en La Falda, Colon y Chascomus”, adelantó el directivo.
Según reflejó el empresario, se estima que cerca de 70% de las piscinas que se venden en el país son de plástico.