domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Inauguraron nuevo canal de televisión cooperativa

ESCUCHAR

Fue el 12 de agosto, en la ciudad de Tres Arroyos de la provincia de Buenos Aires. Es la primer señal perteneciente a la economía solidaria que nace luego de sancionada la nueva Ley de Medios.

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) puso en marcha su propio canal de televisión de aire. El hecho reviste carácter histórico para  la radiodifusión argentina, ya que sucede en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunciación Audiovisual,  que permite a entidades sin fines de lucro formar parte del espectro de la radiodifusión argentina.

Nicolás Ambrosius, presidente del Consejo de Administración de la entidad, aseguró a la prensa que la cooperativa fue desde siempre «ferviente defensora e impulsora de la Ley de Medios, aún en tiempos en que las cooperativas de servicios públicos estaban vedadas para incursionar en las comunicaciones audiovisuales». Y afirmó: «Se trata de una reparación histórica; la democracia para las cooperativas llega ahora».

En la inauguración de la emisora, estuvieron presentes funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos: Néstor Calegari, director provincial de Energía; Néstor Piccone, integrante del Consejo de la Televisión Digital Terrestre; y José Brontes, secretario de Promoción y Desarrollo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Programación

Canal 9 CELTA TV es la nueva señal cooperativa y gratuita que salió al aire para toda la comunidad de Tres Arroyos, y que tendrá un alcance cercano a los 50 kilómetros. El canal emitirá durante las 24 horas, de las cuales seis –de 18 a 24-, serán de programación local. De 0 a 18 se completará con la señal del Canal Encuentro, recibida satelitalmente.

La apuesta de la programación propia tendrá como punto fuerte el noticiero central de las 21 horas, además de un resumen deportivo, un programa infantil, uno de entrevistas a personajes famosos de la ciudad, y otro donde se recorrerán eventos y fiestas locales. Además, firmaron un convenio con el INCAA para incluir un ciclo de cine con el fútbol como eje central.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?