IDEA presentó los siete ejes temáticos que se desarrollarán en la edición 59 de su Coloquio anual. Bajo el título “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, la dirigencia del país se reunirá los días 4, 5 y 6 de octubre en Mar del Plata.
A la fecha, más de 60 CEO colaboran en el armado de los contenidos del evento, así como en la elaboración de diagnósticos y propuestas.
Paula Altavilla, presidente de IDEA y country president de Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, consideró que se trata de temas que deben formar parte de la agenda del país. “Venimos de décadas de estancamiento y crisis periódicas con distintos gobiernos. El estancamiento de la actividad económica, del empleo formal privado, la inflación actual y proyectada y los niveles de pobreza de nuestro país nos ponen ante la urgencia de aplicar reformas estructurales de largo plazo”, sumó.
Altavilla sostuvo que el país está frente a una oportunidad en sectores como la energía, la minería, la agroindustria, la economía del conocimiento y el turismo, pero valoró que capitalizarla requerirá acuerdos “lo suficientemente amplios para perdurar en el tiempo” y también “lo suficientemente precisos como para tener relevancia”.
Uno de los ejes en los que se trabaja es el de marco laboral; concretamente, en incentivos para la creación de empleo privado formal, con foco en los jóvenes sin cualificación que buscan su primer trabajo.
Desafíos
Desde hace 59 años, el Coloquio de IDEA reúne a los dirigentes del país para el tratamiento estratégico de los desafíos nacionales.
Los ejes temáticos del 59° Coloquio IDEA y sus líderes son marco laboral; gasto público; modernización impositiva; los 40 años de democracia; cambio climático y reducción de emisiones; planes sociales a empleo y ecosistemas dinámicos.