martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

IDEA presentó los temas de su próximo coloquio

MAR DEL PLATA. El evento será los primeros días de octubre, en la ciudad balnearia.
ESCUCHAR

IDEA presentó los siete ejes temáticos que se desarrollarán en la edición 59 de su Coloquio anual. Bajo el título “Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena”, la dirigencia del país se reunirá los días 4, 5 y 6 de octubre en Mar del Plata.

A la fecha, más de 60 CEO colaboran en el armado de los contenidos del evento, así como en la elaboración de diagnósticos y propuestas.

Paula Altavilla, presidente de IDEA y country president de Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, consideró que se trata de temas que deben formar parte de la agenda del país. “Venimos de décadas de estancamiento y crisis periódicas con distintos gobiernos. El estancamiento de la actividad económica, del empleo formal privado, la inflación actual y proyectada y los niveles de pobreza de nuestro país nos ponen ante la urgencia de aplicar reformas estructurales de largo plazo”, sumó.

Altavilla sostuvo que el país está frente a una oportunidad en sectores como la energía, la minería, la agroindustria, la economía del conocimiento y el turismo, pero valoró que capitalizarla requerirá acuerdos “lo suficientemente amplios para perdurar en el tiempo” y también “lo suficientemente precisos como para tener relevancia”.

Uno de los ejes en los que se trabaja es el de marco laboral; concretamente, en incentivos para la creación de empleo privado formal, con foco en los jóvenes sin cualificación que buscan su primer trabajo.

Desafíos

Desde hace 59 años, el Coloquio de IDEA reúne a los dirigentes del país para el tratamiento estratégico de los desafíos nacionales.

Los ejes temáticos del 59° Coloquio IDEA y sus líderes son marco laboral; gasto público; modernización impositiva; los 40 años de democracia; cambio climático y reducción de emisiones; planes sociales a empleo y ecosistemas dinámicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?