La compañía selló una alianza con Interturis para la venta de paquetes turísticos al viejo continente. Por otro lado, está difundiendo el destino Córdoba en Italia, Francia y Alemania.
A partir del nuevo vuelo directo de Córdoba a España previsto para octubre próximo, la compañía española Iberia emprendió una serie de acciones a los fines de potenciar el flujo de turismo del interior del país hacia Europa, y del viejo continente hacia esta provincia.
“En general, la demanda de pasajeros que viajan por Iberia está vinculada con negocios y cuestiones familiares. Pero, en este caso, tenemos mucha expectativa en el tráfico turístico, que lleva más esfuerzo y más tiempo, pero es el que mejor resultado puede generar”, aseguró a Comercio y Justicia Antonio Falcone, gerente de Iberia para Argentina, Uruguay y Paraguay, quien aseguró que están trabajando con los principales operadores del mercado para potenciar los viajes a Europa.
En este marco, la compañía aérea selló una alianza estratégica con Interturis, la empresa de viajes y turismo del Grupo OSDE con más de 70 sucursales en todo el país, a los fines de comercializar paquetes turísticos por medio de sus filiales.
“Sentimos que somos un socio estratégico para Iberia, porque Córdoba es una plaza muy fuerte para nosotros”, comentó Eduardo Gómez, gerente general de Interturis en el marco de un evento institucional que se llevó a cabo la semana pasada en esta ciudad para presentar el nuevo vuelo y promocionar el destino España de la mano de la Oficina Española de Turismo.
“Nuestras expectativas son muy altas en relación con esta nueva alternativa aérea, ya que a la gente le cuesta cada vez más ir a Ezeiza”, aseguró Gómez, en tanto que remarcó que, además de Córdoba, apuntan a la región de Cuyo, el noroeste argentino y Rosario.
Por su parte, el directivo de Iberia sostuvo que los niveles de ocupación de los vuelos a Madrid de octubre concuerdan con lo que tenían planeado: un promedio de entre 80% y 85%.
“Estamos viendo que los vuelos de Córdoba tienen un tiempo de llenado de entre seis y por ciento inferior al de Ezeiza”, explicó Falcone, quien destacó que “esto está excelente, porque la ruta de Ezeiza tiene los mayores índices de ocupación de la compañía”.
El primer vuelo Córdoba-Madrid, previsto para el próximo 2 de octubre, ya está completo y las expectativas de la compañía es transportar alrededor de 70 mil pasajeros al año.
Por su parte, en menos de un mes, Iberia abrirá una oficina comercial en la ciudad de Córdoba, en el séptimo piso de la calle Bolívar 35.
Córdoba en Europa
Al igual que los acuerdos con los operadores locales, directivos de la compañía española están implementando acciones de promoción del destino Córdoba y sus conexiones con otros sitios turísticos del interior argentino, en España, Alemania, Francia e Italia,
“Esto contempla el intercambio de información y datos sobre los puntos más fuertes de la provincia, como la caza y los viajes culturales”, aseguró Falcone.