Confianza en el potencial económico del país. La firma pondrá el acento en productos para la asistencia al sector pyme y al agropecuario
El banco HSBC Argentina anunció ayer una inversión de 106 millones de dólares en los próximos tres años para aumentar 50% el número de sus sucursales en el país.
De ese modo prevé reforzar su posición en Argentina, “uno de los 20 países que concentrarán el crecimiento del PIB a nivel global en los próximos años”, según evaluó el director de Banca Minorista de la entidad, Juan Parma.
El directivo evaluó que la mora crediticia en Argentina es “la menor de la región” y confió en la ampliación del negocio bancario a mediano y largo plazos, ya que “el ratio entre préstamos y producto bruto es muy bajo, inferior a 20%”. Además, Parma señaló que la ampliación territorial del banco se apoyará en “una reinversión de utilidades” y puntualizó que en el ejercicio 2009-2010 la entidad obtuvo una “buena rentabilidad”, de 460 millones de pesos.
HSBC llegó al país en 1997, cuando adquirió al Banco Roberts, con 58 sucursales, y comenzó su expansión en 2006, al comprar la operatoria local de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). Ésa fue la primera compra de un banco en el país después de la crisis de 2001-2002, resaltó el directivo.