Honda Motor presentó al mercado argentino el nuevo Honda City, un modelo de automóvil que representa la continuidad de la filosofía de originalidad de Soichiro Honda, su creador. Desde su diseño “inspirado en el lanzamiento de una flecha”, al tanque de combustible montado en la parte central del vehículo, el nuevo producto es un ejemplo de innovación en diseño e ingeniería.
El modelo se comercializará en tres versiones: LX MT, EX L MT y EX L AT. Está equipado con un motor de 16 válvulas que resume la potencia de un motor de última generación y el consumo inteligente de combustible. Cuenta con Drive by Wire aplicado al acelerador, que envía electrónicamente información precisa de los niveles de presión ejercidos por el pedal para obtener la velocidad exacta según las necesidades de manejo.
Para su exterior, los diseñadores crearon el concepto arrowshot form que significa diseño inspirado en un lanzamiento de flecha. Captaron la tensión y la energía de ese momento para darle al automóvil su forma característica: frente poderoso impulsado hacia delante, seguido de una silueta enérgica y dinámica.