Mercado inmobiliario, bajo la lupa de los corredores

El mercado inmobiliario ha sufrido innumerables vaivenes desde que la crisis del campo se desató en el país, y particularmente en Córdoba. Luego, fue acechado por las variantes del dólar y la incertidumbre generada por la crisis financiera internacional. Desde el año pasado hasta la fecha, esta transformación dio letra a muchos desarrollistas, especialistas y economistas que no dejaron de volcar en diferentes ámbitos sus análisis pormenorizados y pronósticos sobre el tema.

En esta oportunidad, quienes desde el “llano” ofician de intermerdiarios entre la compra y venta de los bienes inmuebles -los corredores inmobiliarios- preparan una jornada para evaluar, debatir y fijar su postura acerca de la conformación del nuevo mapa inmobiliario de Córdoba.

“Cómo las repercusiones impactaron en los precios y productos, y cuáles son las consecuencias de extrapolar a otras zonas geográficas el fenómeno de Nueva Córdoba” son algunos de los temas que se plasmarán en las exposiciones, según adelantó a Comercio y Justicia Maurcio Maer, miembro del Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios.
También se abordará la constitución de nuevos emprendimientos como los countries, cuya proliferación potencia otros puntos geográficos como la zona sur, en camino a San Carlos y San Antonio, entre otros. En este sentido, se evaluará cómo la infraestructura de servicios acompaña el crecimiento urbano y el nuevo perfil de la ciudad que los desarrollos tejen .
Entre otras aristas, se incluirán los valores de los terrenos, los emprendimientos comerciales, el sobredimensionamiento en estructura de algunas arterias, y cómo opera la “escasa” oferta crediticia en la demanda de viviendas.

TITULO
– Expondrán: referentes del sector inmobiliario de Córdoba
– Cuándo: el próximo 3 de diciembre de 19 a 21.30
– Dónde: sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Hipólito Yrigoyen 490
– Inscripciones: están abiertas

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados