Con el objetivo de incrementar la presencia de turismo cordobés durante las vacaciones de julio en Gualeguaychú, una comitiva integrada por la secretaria de Turismo, María Luz Villagra, y Daniel Merlo, del Consejo Mixto de la región, visitaron diversos medios de la provincia de Córdoba.
“Córdoba representa un 10% de nuestro turismo, mientras que Capital Federal y el Gran Buenos Aires aporta un 70%”, comentó la funcionaria.
Entre las propuestas, se destacaron los complejos de termas, las actividades rurales, el turismo de aventura y la pesca del pejerrey. Como novedad, este año se suma el Carnaval de Invierno, que constará de un show de trajes y comparsas a lo largo de los balcones del puerto.
Por el corte del Puente Internacional que lo une con Uruguay a raíz de la instalación de la Papelera de Botnia, y tras haberse convertido en epicentro del conflicto entre el campo y el Gobierno, el turismo de la ciudad entrerriana se vio altamente perjudicado. A pesar de ello, continúa su trabajo de promoción y aspira a lograr un promedio del 90% de ocupación para el próximo receso invernal.
Los precios se mantienen en relación con la temporada pasada. Una entrada a los complejos termales ronda de los $12 a $20, y una habitación doble en un hotel 4 estrellas parte de los $220. La ciudad cuenta con 1.300 plazas hoteleras, 2.500 bungalows, 10 mil casas de familia para alquilar y quince campings con aproximadamente 17 mil plazas.