Gualeguaychú quiere turistas cordobeses

Con el objetivo de incrementar la presencia de turismo cordobés durante las vacaciones de julio en Gualeguaychú, una comitiva integrada por la secretaria de Turismo, María Luz Villagra, y Daniel Merlo, del Consejo Mixto de la región, visitaron diversos medios de la provincia de Córdoba.
“Córdoba representa un 10% de nuestro turismo, mientras que Capital Federal y el Gran Buenos Aires aporta un 70%”, comentó la funcionaria.
Entre las propuestas, se destacaron los complejos de termas, las actividades rurales, el turismo de aventura y la pesca del pejerrey. Como novedad, este año se suma el Carnaval de Invierno, que constará de un show de trajes y comparsas a lo largo de los balcones del puerto.

Por el corte del Puente Internacional que lo une con Uruguay a raíz de la instalación de la Papelera de Botnia, y tras haberse convertido en epicentro del conflicto entre el campo y el Gobierno, el turismo de la ciudad entrerriana se vio altamente perjudicado. A pesar de ello, continúa su trabajo de promoción y aspira a lograr un promedio del 90% de ocupación para el próximo receso invernal.
Los precios se mantienen en relación con la temporada pasada. Una entrada a los complejos termales ronda de los $12 a $20, y una habitación doble en un hotel 4 estrellas parte de los $220. La ciudad cuenta con 1.300 plazas hoteleras, 2.500 bungalows, 10 mil casas de familia para alquilar y quince campings con aproximadamente 17 mil plazas.

Artículos destacados