viernes 12, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 12, abril 2024

Grupo Ecipsa llega a Israel con el sistema de Crystal Lagoons

crystal lagoons Ecipsa
lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, con un bajo consumo de agua.
ESCUCHAR

En el marco de su plan de expansión, Grupo Ecipsa, la desarrollista de Jaime Garbarsky, firmó un acuerdo que le posibilitará llevar el sistema de tecnología sustentable de Crystal Lagoons a Israel, dando un nuevo paso hacia la internacionalización de la compañía.

El acuerdo contempla tres modalidades de implementación: lagunas dentro de proyectos inmobiliarios de real estate; con el modelo Public Access LagoonsTM o desarrollos PALTM, e híbridas. Las primeras implican el diseño y construcción de este amenity de lujo para el uso exclusivo de los residentes; los proyectos PALTM proponen un modelo de negocio que posibilita el acceso a las lagunas por medio del pago de una entrada y pueden estar localizadas en parques públicos, centros comerciales, campos de golf, etcétera; y finalmente, el acuerdo de desarrollo de uso híbrido permite gestionar lagunas de uso privado, incorporando parcialmente el concepto PALTM.

“Es un orgullo poder llevar a Israel una tecnología como la de Crystal Lagoons, con una propuesta de valor única para los israelíes, una nación en la que se ha apostado de manera intensiva al uso de la tecnología y sustentabilidad para potenciar su desarrollo” afirmó Garbarsky.

La patente desarrollada por el bioquímico Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, permite construir y mantener lagunas cristalinas de tamaños ilimitados, con un bajo consumo de agua, utilizando una cantidad mínima de aditivos y energía. Esta tecnología permite, además, utilizar agua de mar para las lagunas, un punto importante para que el desarrollo se pueda llevar adelante en esta región.

“Que uno de los países más innovadores del mundo y comprometido con la sustentabilidad hídrica, como es Israel, pueda recibir los proyectos de Crystal Lagoons en conjunto con Grupo Ecipsa será un nuevo reconocimiento mundial a nuestra tecnología”, explica Francisco Matte, director Regional de Crystal Lagoons.

El año pasado, la compañía concretó su internacionalización, con el inicio de sus operaciones con Natania en Paraguay, con el aporte de socios locales -Alejandro Domínguez y Giovanni Masulli, directores de INMO Desarrollos-, país donde invertirá más de 110 millones de dólares para los primeros emprendimientos.

En relación con la llegada a Israel, Garbarsky destacó el trabajo que se desarrolla antes de cada arribo, con equipos multiculturales involucrados en la expansión. 

“Cada vez que Grupo Ecipsa llega a un nuevo país, lo hace con la convicción de que llegó para quedarse y colaborar con el progreso de esa comunidad. Estamos terminando de desarrollar el plan de negocios para Israel y dentro de muy poco se conocerán los proyectos que incorporarán las primeras lagunas cristalinas» de ese país, concluyó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?