jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Córdoba sigue con muy buena ocupación hotelera en febrero

turismo Córdoba Alta Gracia
FIESTA. En Alta Gracia tuvo lugar la Fiesta de las Colectividades.
ESCUCHAR

Según un relevamiento hecho en las principales localidades turísticas, el promedio fue de 80% durante el primer fin de semana del mes, con picos de 90%, lo que augura un balance positivo

El primer fin de semana de febrero registró una ocupación promedio de 80% en las principales localidades turísticas de Córdoba, con picos de más de 90% en algunos destinos más concurridos, lo que refleja un buen inicio del segundo mes del año en materia de visitantes.

“Córdoba ha tenido un enero con alta ocupación, con promedios de más del 90% y picos de ocupación plena, y febrero comenzó muy positivamente. Este mes seguimos con grandes festivales y eventos que son muy importantes para el turismo, como el Festival de Peñas, Cosquín Rock, el Festival del Cabrito y la Artesanía de Quilino, entre otros. Somos una excelente opción para la familia argentina y por eso nos eligen para disfrutar de experiencias únicas e inolvidables”, destacó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Según lo relevado en las distintas secretarías y direcciones de Turismo, el movimiento de visitantes en los principales valles y destinos turísticos de la provincia fue muy importante.

Villa Carlos Paz, la ciudad con más plazas turísticas de la provincia, alcanzó este domingo 86% de ocupación, con un gran movimiento el sábado por la noche en el centro de la ciudad, principalmente en sus teatros, bares y restaurantes.

También en el Valle de Punilla, en la ciudad de La Falda se registraba este domingo una ocupación de 75%, mientras que en Villa Giardino el promedio fue de 82%.

El Valle de Traslasierra vivió un buen fin de semana. Mina Clavero estuvo ocupada en 85%, según informó la Dirección de Turismo, mientras que Nono estuvo con muy buen movimiento turístico: registró 88% de ocupación.

En lo que se refiere a Miramar, la ciudad a la vera de la laguna Mar Chiquita tuvo ocupada su capacidad en 95% durante el fin de semana, según informaron fuentes de su Secretaría de Turismo.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano sostuvo durante toda la semana un promedio muy bueno, llegó a 82%; Santa Rosa mostró un panorama similar, con un porcentaje de ocupación que alcanzó ayer 86%, y Villa Rumipal tuvo 78% de ocupación.

La ciudad de Río Ceballos, en el área de Sierras Chicas, se mantuvo este domingo a 85% de su capacidad ocupada, con buenas propuestas de espectáculos para grandes y chicos. En tanto que en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el registro más elevado, con 99% de ocupación.

En este marco, vale recordar que el gasto promedio por persona es de $14.000 pesos por día, que incluye alojamiento, comidas, recreación, transporte, etcétera; y que el origen de los turistas que averiguan es Gran Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Cuyo.

Entre los principales eventos que se llevan a cabo este mes se destaca el 33º Encuentro Anual de Colectividades, el tradicional festival gastronómico de comidas típicas del mundo que se llevó a cabo el fin de semana pasado, las Fiestas Patronales en Cerro Colorado, Río Seco, que tendrán lugar hasta el próximo día 11, en las que habrá dos procesiones junto a la Virgen del Valle y de antorchas con la Virgen de Guadalupe. Además, los festejos incluyen desfile de gauchos, peñas y feria artesanal.

Por otro lado, Río Segundo será sede del festival Xanaes Canta, que en esta edición tendrá la participación de La Barra el 11 próximo, mientras desde el norte del país se sumarán los Tekis, el domingo 12.

En el Valle de Calamuchita, tendrá lugar la Fiesta Nacional de Comidas al Disco de Arado, en Los Cóndores, la “fiesta del sabor, el color y la familia”. De esta manera, esta localidad describe la nueva edición de esa fiesta nacional, que se realizará los días 10 y 11, y tendrá música en vivo y feria de artesanos.

Por su parte, en Villa General Belgrano continúa la Sommerfest, que remite a las primeras celebraciones que se realizaban en la plaza central del pueblo, con cantos y la alegría de la fraternidad entre criollos y alemanes. El evento, que se extenderá hasta el 21 próximo, contempla música y danzas en el escenario de la plaza José Hernández; y las instituciones participan y colaboran con los puestos de gastronomía.

Asimismo, en Juárez Celman se festejará la 7ª edición del Festival de la Alegría, con entrada libre y gratuita, que se realizará en la plaza central y contará con comidas típicas, bandas en vivo y paseo de artesanos. En Agua de Oro, Sierras Chicas, se llevará a cabo Festi-Oro los días 10 y 11, en el Polideportivo Municipal, con entrada gratuita y la actuación de artistas como Belén Torres, Chango Funes, Carlitos Ruiz, Toto Trío, Vicio Oculto y Sonido Xtremo, entre otros.

En La Calera, también en las Sierras Chicas, ocurrirá la tercera edición de Fiesta Provincial del Lomito, los días viernes 10 y sábado 11, en el Parque Icardi. Si bien la principal atracción es la gastronomía, este festival tendrá la participación de Magui Olave, Q’ Lokura, La Banda de Carlitos y La Barra, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?