Apuesta a la formación de profesionales para su inserción en ese sector. Implementa programas TesteAR y Teacher’s Club. Este año capacitó a más de 200 jóvenes.
El desarrollo tecnológico de la región demanda más profesionales para el sector de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), y por ese motivo la empresa argentina Globant continúa apostando por esa formación en América Latina.
Este año, esta compañía especializada en software capacitó a más de 200 jóvenes de entre 15 y 20 años de edad mediante TesteAR y Teacher’s Club, sus principales programas de relación con la comunidad.
En tanto para el año que viene, quiere llegar a 1.000 jóvenes y ampliar la cobertura de los programas a todas las ciudades donde opera. Así, la empresa avanza en su intento de acercar la industria de TIC a las nuevas generaciones.
Teacher’s Club es una iniciativa interna de voluntariado corporativo, mediante la cual los globers se organizan en grupos para poder compartir sus testimonios, brindar talleres e incluso mentorear a chicos de los últimos años de la escuela secundaria. “La Hora del Código”, iniciativa global para aprender programación, fue una de las impulsadas por la empresa.
TesteAR, el otro programa de promoción TIC, apunta directamente a la inserción laboral en tecnología y está dirigido a jóvenes de sectores vulnerables. Desde sus inicios logró formar a más de 300 alumnos del secundario potenciando el pool de talentos y ofreciéndoles mejor empleabilidad. Como resultado, más de 40% de los egresados está trabajando en la industria.
A su vez, el programa alcanzó un nuevo hito este año, cuando llegó por primera vez a una villa de emergencia –la 1.11.14 del Bajo Flores, Buenos Aires- con la participación de un egresado como profesor voluntario.
Globant se dedica al desarrollo y mantención de software. Tiene una cartera de soluciones de negocios que va desde el desarrollo de software y administración de infraestructura hasta servicios creativos, incluyendo portales de empresa, aplicaciones móviles, acceso a la web de aplicaciones heredadas, administración de contenidos, comercio electrónico y VoIP.
Su oficina central está en Buenos Aires, con oficinas en los Estados Unidos, México, Chile y Reino Unido.