La distribuidora, que brinda el servicio en Córdoba, puso en oferta pública 5% de sus acciones, con posibilidad de ampliarlas al 10%. Hablan de “perspectivas favorables” en el negocio, que pueden atraer al público inversor
La empresa Distribuidora de Gas del Centro informó este jueves que lanzará una Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) por el 5% de sus acciones, ampliables hasta el 10%, con el objetivo de volver a cotizar en la bolsa porteña.
La oferta está dirigida al público inversor en general, principalmente a inversores institucionales y accionistas individuales, brindando la oportunidad de participar en el negocio de una empresa líder en un sector con perspectivas favorables.
La colocación está a cargo de empresas del mercado financiero como Banco de Valores, Puente y Balanz. autorizadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Consultados por la prensa especializada por la fecha tentativa de salida al Merval, desde Distribuidora de Gas del Centro apuntaron que el proceso está condicionado a la efectiva colocación de las acciones, conforme a los términos y condiciones dadas a conocer al mercado y que el “pricing” finaliza el 29 de febrero.
El precio indicativo por acción será entre $1000 y $1300.
Con una extensa red de distribución de 21.321 kilómetros que abarca las provincias de Córdoba, La Rioja y Catamarca, DGCe atiende a una amplia base de usuarios finales, alcanzando a 796.730 hogares y entregando un volumen anual de gas de 1.972 millones de metros cúbicos.
Además, la empresa distribuye el 6,70% del total del gas en Argentina, lo que demuestra su relevancia en el sector.
Juan Barros Moss, IB & Corporate Manager de Balanz, comentó que “la compañía demuestra ser un operador eficiente con gestión experimentada sirviendo una región con fuertes perspectivas de crecimiento, una sólida trayectoria financiera y se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar el potencial de crecimiento del mercado”.“DGCe posee grandes expectativas de corrección del atraso tarifario existente y a la vez opera dentro del sector energético, el cual se encuentra en un contexto positivo con un aumento en la producción local de gas natural fruto de Vaca Muerta, como por la construcción de nuevos gasoductos que permiten su transporte liberando restricciones de años pasados. Además, su sólida posición financiera y su enfoque en el crecimiento sostenible la convierten en una opción atractiva para los inversores” comentó Natalia Rivero, Directora de Finanzas de la empresa.