lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Fono Bus renueva su flota con 40 millones de pesos

ESCUCHAR

Todos los años recambia de 10 a 20% de su flota. Incorpora tecnología y nuevos servicios para captar al cliente y aumentar sus ventas. GPS, tarjeta de pago, Wi-Fi y colectivos para movilidad reducida, entre sus diferenciales.

“Para contrarrestar la pérdida de rentabilidad como producto del aumento de costos e insumos, la única manera de subsistir es proyectar un aumento en el volumen de ventas”, dijo a Comercio y Justicia Gianfranco D’Alessandro, socio gerente de Fono Bus.

Sobre esta base, la empresa cordobesa de transporte encara un proceso de inversión que tiende a renovar parcialmente su flota, incorporar tecnología y mejorar sus servicios para captar una mayor cantidad de clientes. Este año invertirá más de 40 millones de pesos.

Así lo confirmó D’Alessandro, quien precisó: “Todos los años renovamos la flota entre 10 y 20%, pero los últimos dos años (por las tasas de financiación y la falta de créditos blandos) sólo cambiamos 10% de la flota”.

La firma cuenta con 200 unidades respecto de las cuales ya emprendió el proceso de recambio de 20 y otras cinco se incorporarán antes de fin de año. La compra de cada unidad cuesta dos millones de pesos, con lo cual la firma terminará invirtiendo este año una suma de 40 millones de pesos en la actualización de su flota. “Desde luego que para su adquisición requerimos de asistencia financiera”, aclaró.

Asimismo, amplió su centro de servicio en 5000m2, al incorporar lavadero de auto y taller de chapa y pintura. “Contamos en total con un centro que suma 20 mil m2, ubicado en barrio Bajo General Paz de la ciudad de Córdoba”, apuntó el socio gerente. La empresa invierte en forma permanente para “diferenciar” su servicio y “captar a una mayor cantidad de clientes”.

El año pasado instaló GPS en todas sus unidades, dispositivos que están integrados a un sólo equipo, que a su vez expende el boleto y recibe la tarjeta magnética de la firma como forma de pago.

También añadió un colectivo especial (que dispone de rampas) para personas con capacidad reducida. En este momento avanza en el proceso de instalación de Wi-Fi en toda su flota, servicio del que ya goza 70% del total.

Fono Bus cuenta con 200 unidades de las cuales 160 están en actividad, mientras el resto se encuentran en fase de recambio y/o mantenimiento. Cien de ellas son minibuses y 40 unidades de gran porte. Transporta alrededor de 16 mil pasajeros por día entre sus diferentes recorridos.

Brinda el servicio de boleto social en el interior de Córdoba: Tanti, La Granja, Saldán, Mendiolaza y Santa María. Abastece a pasajeros del Norte de la provincia y de las localidades ubicadas en la ruta E-53. Ofrece también el servicio de transporte diferencial en Carlos Paz, Tanti, Playa de Oro y Saldán. Sus recorridos también atienden a los habitantes de las localidades colindantes a la ruta 19, Piquillín, Río Primero y Santa Rosa de Río Primero.

De sus unidades de gran porte, 32 recorren el Valle de Punilla, y las ocho restantes se dedican a viajes contratados desde el interior de Córdoba y a escala nacional. “Cuentan con minibar, baño, televisión”, precisó el socio, quien dijo que diariamente realizan un viaje de esta índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?