Fondo de inversión apuesta al desarrollo de commodities

Standard Bank presentó en Córdoba esta herramienta que invierte en empresas internacionales vinculadas con la minería, el petróleo y la agricultura. El inversor puede ingresar con $3.900.

Standard Investments, la unidad de negocios de Standard Bank que administra  la familia de fondos Alpha,  presentó en Córdoba su nuevo Fondo Alpha Recursos Naturales, una nueva alternativa de inversión de renta variable internacional que invierte principalmente en empresas vinculadas con el desarrollo de los sectores minero, agropecuario y energético.

“Consideramos que el crecimiento global está explicado por las economías emergentes que, al salir de la crisis, han crecido más rápido que los países desarrollados; es el caso de China, India y Brasil.  Estos países, claramente, van a estar demandando mayores materias primas y commodities para soportar su crecimiento,  lo cual es una buena oportunidad para ingresar al fondo y tenerlo dentro de la cartera”, explicó a Comercio y Justicia Mercedes Pombo, subgerente de marketing y ventas de Alpha, fondos de inversión.

“El fondo viene a cubrir la oferta global de renta variable, que invierte en empresas vinculadas con la transformación de materiales primas. Cuarenta y cinco por ciento de la cartera está vinculado con el sector petrolero, 30% son acciones relacionadas a la minería – incluyendo el oro- y 25% con empresas vinculadas con la agricultura”, explicitó. Agregó  que se trata de otra herramienta  para que el inversor pueda diversificar aún más su cartera.

El horizonte de inversión sugerido es de tres a cinco años, con una inversión mínima de $ 3.900. Desde que se lanzó -hace un mes- acumula una renta de entre dos y tres por ciento en dólares. Si bien pueden ingresar minoristas, mayoristas, clientes corporativos e institucionales, Alpha intentará propagarlo fundamentalmente en el sector minorista, tanto en particulares como pymes. “Como está invertido en acciones, tiene más volatilidad y el horizonte de inversión que sugerimos es de entre tres y cinco años.

Si bien en un año puede andar bien porque se está en un período alcista, puede haber épocas en las que el mercado tenga ciclos positivos y negativos y esto en el tiempo más largo puede atenuar los vaivenes”, aclaró Pombo.

Cabe aclarar que Standard Investments ha sido premiada por Standard & Poor’s y Revista Apertura como “Top Manager” en renta variable en los últimos tres años. En particular, el Fondo Alpha Recursos Naturales obtuvo la calificación  “A+”, otorgada por Fitch Ratings.

De trayectoria

Standard Investments, entidad subsidiaria de Standard Bank Argentina ,  es la sociedad gerente de los Fondos Alpha y está presente en la industria de los Fondos Comunes de Inversión desde 1972. Fue pionera en la Argentina en el lanzamiento de fondos de renta fija y de fondos de plazo fijo, así como de fondos cerrados.

Más información

Artículos destacados