A través del nuevo sitio web se podrá adquirir alguno de los ocho mil productos que comercializa la empresa y consultar sobre el sistema de millaje y fidelización, entre otros servicios.
Fiorani Free Shop, cadena de perfumerías que suma cuatro locales en la ciudad de Córdoba, amplió su canal de comunicación y venta a través de su nueva página web.
A partir del lanzamiento del sitio , la empresa cordobesa se transforma en la primera perfumería con e-commerce de la región, por medio de la cual se puede consultar y adquirir fragancias y productos de cosmética selectiva.
“En principio el objetivo es utilizar el sitio como soporte comunicacional, puesto que es difícil reemplazar la compra en el local por algo más frío como internet”, explicó a Comercio y Justicia Héctor Fiorani, presidente de la firma.
La página servirá también a los usuarios para consultar sobre el sistema de millaje que ofrece la firma hace diez años y suma 5.200 clientes socios.
El sistema de millaje funciona con una tarjeta que acumula puntos por cada compra que se realice en las tiendas de Fiorani. A partir de cierta cantidad de puntos, los socios acceden a una serie de premios tentadores. “Treinta y cinco por ciento de nuestras ventas proviene de los socios del club de millaje”, destacó el empresario, en tanto que declaró que el objetivo es incrementar este porcentaje a 40% antes de fin de año.
En cuanto a la facturación general, la empresa registró un incremento de 28% durante el primer semestre de este año respecto al mismo período de 2009.
“Las ventas crecieron más que la inflación, cuyo ajuste rondó entre 15% y 17%”, agregó el empresario.
“Para lo que resta del año, las expectativas son muy buenas y estimamos mantener el mismo porcentaje de crecimiento. Hay consumo y buen ambiente de negocios , la gente está comprando más y en nuestro rubro los meses de octubre y diciembre son los más fuertes del año”, remarcó Fiorani.
Fiorani Free Shop cuenta con locales en la calle Buenos Aires 138 frente a la Plaza San Martín, Caseros Paseo de Tiendas, Espinosa Mall y Paseo Rivera Indarte. Por lo pronto, no planea nuevas aperturas.
La empresa emplea a 35 personas y comercializa alrededor de ocho mil artículos de perfumería y cosmética selectiva, principalmente de marcas internacionales como Bulgary, Givenchy, Christian Dior, Burberry, Cacharel, Carolina Herrera, Chanel, Kenso, Giorgio Armani, Gucci, Issey Miyake, Lancome, Clinique, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Giesso, Paco Rabanne, Paloma Picasso y Revlon, entre otras.
También suma marcas nacionales de nuevos diseñadores como Prüne, y Paula Cahen D’Anvers, entre otras.
Estas últimas parten de un precio más accesible que ronda los $100 para fragancias de 50 ml, mientras que las internacionales parten de $300.
“Los precios de estos productos, en algunos casos, se rigen por lo que sucede en el ámbito mundial y por el cambio del dólar y el euro. Hoy por ejemplo, estamos más o menos similar a los precios de los Free Shop y mucho más baratos que Brasil”, aseguró Fiorani.
En la ciudad de Córdoba el mercado está concentrado en unas cinco grandes perfumerías: Fiorani, Falabella, el Balcón, Julieraque y Sutil.