Fimar asegura rondas de negocios con 30 mayoristas

La Feria Internacional del Mueble que comienza la próxima semana en Córdoba  creará espacios de comercialización entre fabricantes y compradores nacionales. Esperan incrementar 30% más los negocios.

Una treintena de operadores mayoristas del mueble argentino -entre ellos las principales cadenas de retail como Falabella, Hipermercado Libertad, entre otras- participarán de las rondas de negocios de comercio interior que se llevarán a cabo en el marco de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), la cual se inaugurará el próximo 11 de mayo en el   Predio Ferial Forja.

“La innovación de este año es que además de organizar rondas de negocios con operadores internacionales, lo haremos con operadores del comercio interior. En el país hay entre 30 y 35 grandes operadores, que mueven 80% de la actividad del mueble”, precisaron a Comercio y Justicia, voceros del comité ejecutivo de la feria.

En esta instancia, la organización propone una serie de reuniones entre estos operadores y   expositores calificados, en las que podrán sentar las bases para emprender negocios en común. Hasta el momento, son 107 los expositores que mostrarán sus productos a lo largo y ancho de los 8.000 metros cuadrados que dispone el predio. Allí se darán cita fabricantes, productores y comerciantes de muebles de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Mendoza, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

La muestra cerrada al público en general y abierta al público profesional del sector, espera la concurrencia de visitantes de todas las provincias del país y de Uruguay, Colombia, Chile y Paraguay.

También se desarrollará el Salón Austral, un espacio exclusivo para el Diseño del Mueble, que nucleará a diseñadores profesionales y a empresas que presentarán sus diseños independientes. Este espacio es la consecuencia de 10 años de trabajo conjunto entre la Cámara de la Madera de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) mediante el postgrado de diseño de muebles (DIMU). Su principal objetivo es contribuir a impedir que sigan saliendo de Latinoamérica materias primas sin elaboración y construir   una marca de origen que acompañe la evolución del mueble argentino.

Con todo, la feria organizada por la Cámara de la Madera de Córdoba y de Santa Fe, espera un crecimiento de 30% en los negocios respecto de años anteriores. “Estamos pulsando las expectativas de los niveles de negocios y en función de ello observamos que muchas empresas encuentran en la muestra una de las principales herramientas comerciales del sector. Esperan la llegada de este evento para concretar sus negocios, ya que en la mayoría de los casos, se promueven descuentos, beneficios y facilidades de pago”, indicaron.

De hecho, hay empresas que en el marco de la muestra, venden más de 60% de su producción anual. La importancia que adquiere año a año la feria tiene relación con los volúmenes anuales de producción, dando lugar a que algunas Pymes, aseguren hasta 50% de su producción anual de muebles. Además dio lugar a la necesidad de valorar el concepto marca, algo que hasta hace poco tiempo no formaba parte del negocio mueblero.

Artículos destacados