miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Fibertel: el gobierno difundirá un listado de proveedores alternativos

ESCUCHAR

Los clientes de la firma podrán migrar si ningún costo a otros prestadores. En tanto, hoy se presenta en Diputados un proyecto de ley para dejar sin efecto la resolución que ordenó la caducidad de la licencia.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, adelantó que mañana difundirán el listado de proveedores de internet alternativos a las grandes compañías en todo el país para que los clientes de la ex Fibertel puedan migrar de prestador de servicio.

A su vez adelantó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo porque el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, firmó hoy «la resolución 102 que asegura la gratuidad en el trámite de migración», afirmó De Vido en declaraciones a Radio Continental.

Al respecto, el funcionario adelantó que mañana la Comisión Nacional de Comunicaciones publicará una solicitada con el listado de operadores alternativos a las grandes empresas, para que todos los clientes conozcan a prestadores que «pueden prestarle un servicio igual o mejor».

De Vido insistió en que «Fibertel S.A. estaba en 600 ciudades de las 2.600 que hay en el país» y en que «hay un 25% del mercado que debe migrar, no porque se le antojó al gobierno sino porque ellos los dejaron a la deriva, ellos los entregaron, los dejaron rehenes de la ilegalidad».

En tanto, el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, redactó una presentación que pide se deje sin efecto la caducidad de la licencia del proveedor de Internet Fibertel.

Federico Pinedo señaló que el caso «es más grave que eso, porque en realidad lo único que debía autorizar el gobierno era un cambio de nombre en un registro de empresas con licencia».

Según publicaron hoy distintos medios, en los fundamentos del proyecto se indica que «las leyes de telecomunicaciones obligan al gobierno a autorizar en 60 días los cambios de control» de las licenciatarias pero señala que en el caso de Fibertel «el pedido se había hecho hace más de un año» y el gobierno «no cumplió con su obligación de dar autorización en tiempo y forma» pese a que «había dicho que todo estaba en orden».  El documento amplia esta aseveración explicando que la empresa «Cablevisión era la dueña del 99 por ciento de Fibertel S.A. y los dueños de ambas decidieron fusionarlas en una sola sociedad, Cablevisión S.A. de modo que por esa decisión interna de la empresa, la licencia de Fibertel debía inscribirse a nombre de Cablevisión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?