La Secretaría de Cultura municipal de Córdoba presentó la novena edición del Festival del Humor y el Choripán, que el la última edición reunió a más de cien mil personas. El multitudinario evento gastronómico y cultural se llevará a cabo este viernes 17 y sábado 18 de marzo en la avenida Nores Martínez, esquina Av. Concepción Arenales (Ciudad Universitaria).
Así lo anunció este martes el secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada, durante la presentación realizada en un clásico carro de choripán ubicado en Bv. Las Heras y Bajada Alvear. Participaron del evento el viceintendente de la Ciudad, Daniel Passerini, la directora general de Cultura, Jimena Garzón y los artistas Lore Jiménez, Mago Willy y Camilo Nicolás.
“Córdoba sigue creciendo en eventos, trabajamos para que la ciudad se luzca y los vecinos y turistas disfruten de una ciudad llena de propuestas”, expresó Passerini.
Almada por su parte agregó “Vamos a vivir una verdadera fiesta de la gastronomía y la cultura cordobesa. Queremos que la familia venga a disfrutar de este festival que cada vez es más grande y que este año llega con novedades, humor y música”.
En el marco del evento, están contempladas diferentes propuestas gastronómicas, puestos de cerveza artesanal, un patio cervecero, un escenario central y carpas de humor en el predio, en tanto que este año se destaca la participación de expositores regionales que forman parte del Ente Metropolitano. La entrada es gratuita y los horarios de acceso al público serán: el viernes de 18:00 a 01:00 hs y el sábado de 13:00 a 01:00 h.
El festival promete también espectáculos musicales y humorísticos donde se destaca la presencia de Cacho Buenaventura, Lore Jiménez, el Indio Lucio Rojas, Magui Olave, Sabor Canela, Mago Willy y Camilo Nicolás, entre otros.
En esta nueva edición, se podrán degustar versiones clásicas, gourmet y mundial del característico plato cordobés al paso: el choripán. Y nuevamente, los parrilleros y chef de Córdoba participarán del concurso donde un jurado elegirá los tres mejores de este año. Los premiados recibirán distinciones realizadas en materiales de la economía circular. El jurado está integrado por personalidades y especialistas locales y presidido por Andrés Chaijale, uno de los referentes de la gastronomía de Córdoba.