miércoles 29, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 29, mayo 2024

Feria Internacional del Mueble Argentino anunció su 17ª edición: será en Córdoba

VIANO. “El compromiso con FIMAR es total, porque asiste toda la cadena de valor”.
ESCUCHAR

El encuentro se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio en el Forja Centro de Eventos y contará con la participación de más de 70 fabricantes nacionales

La Asociación Argentina del Mueble (Asoma) organiza una nueva edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), que en esta oportunidad se llevará a cabo los próximos días 27, 28 y 29 en el Forja Centro de Eventos, en la ciudad de Córdoba.

Se trata del 17º encuentro de esta exposición que reúne a los actores de la cadena de valor del sector, donde se presentan las novedades, oportunidades y tendencias en la industria del mobiliario. 

Con una extensión de 8.000 metros cuadrados de espacio de exposición, la feria contará con la participación de más de 70 empresas fabricantes de industria nacional

El evento del año pasado tuvo una convocatoria que superó seis mil asistentes, entre comercios mayoristas, minoristas, diseñadores de interiores, arquitectos y desarrollistas de todo el país. 

Para la próxima edición están confirmados grandes compradores del retail como Easy, Cetrogar, Sodimac, Rio Shop Deco, Naldo Lombardi, Casa Samprieto, Casa Muñoz, Grupo Dinosaurio, Grupo Haedo y Red América, entre otros.

«El compromiso con Fimar es total, porque asiste toda la cadena de valor; reunimos desde los más grandes fabricantes del país de sillones, sillas, colchones, aluminio, hasta productores de herrajes, insumos y accesorios para la industria. En este marco se generan los negocios que luego abastecen a todo el país y que llega al consumidor final por distintos canales. En Asoma buscamos comprender, sistematizar e impulsar la industria del mueble, reconociendo los materiales y creando un recurso original para destacarnos en el mercado. Nuestro objetivo es convertirnos en el referente indiscutido del sector del mobiliario», expresó Gustavo Viano, presidente de Asoma.

Este año, el acontecimiento incluirá una nueva edición del Salón del Mueble Argentino (SMA), en el que se destaca la importancia y promoción del diseño nacional. 

En este aspecto, ya se encuentra abierta la convocatoria para el diseñador independiente, estudio de diseño o empresa productora de muebles que quiera participar con un producto de diseño propio, innovador y original. 

Por su parte, en esta ocasión también se concretará el lanzamiento y la puesta en marcha del Corredor del Mueble Argentino (CMA), propuesta que brindará beneficios significativos tanto para los fabricantes como para el comercio del sector, permitiendo un traslado eficiente y económico de muebles y productos relacionados. 

“Fimar 2023 Expo Presencial se presenta como una oportunidad única para fortalecer los lazos comerciales, ampliar mercados y conocer las últimas tendencias en el sector del mueble”, resumió la organización.

Cabe destacar que la Asociación del Mueble Argentino es la entidad representativa del Mueble Argentino y está conformada por seis cámaras del sector: Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (Cammec), Cámara de la Madera y Afines de San Francisco (Camaf), Cámara de Empresarios Madereros y Afines (CEMA) de Buenos Aires, Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (Cafydma) de Buenos Aires, Camara de la Industria Maderera Y Afines de Cañada de Gómez (CIMA) y Cámara de la Madera de Río Cuarto. Su objetivo es fomentar los negocios, dándole un nuevo valor a la industria nacional del mueble, que hoy abarca multiplicidad de materiales (no sólo madera) sino también aluminio, hierro, polietileno, pintura, chapa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?