Felicity, la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres, lanzada en septiembre, ya tiene más de 3.500 usuarios. La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.
Además, tiene la sección Mis Cuentas, en la que se pueden registrar los ingresos, gastos y ahorros, sean de las finanzas personales, familiares o del emprendimiento. Esta sección les permite a las mujeres ver el impacto real que tiene la educación en la economía del día a día y las ayuda a tomar decisiones financieras.
Desde el año que viene, se van a sumar nuevas secciones en la aplicación junto con un marketplace de servicios financieros.
“Con el covid se aceleró el proceso de crecimiento e interés por las capacitaciones en Mujer Financiera, ya que muchas a quienes se les había enseñado, por ejemplo, el concepto de fondo de emergencia, estaban tan agradecidas que empezaron a viralizar la comunidad y hubo un crecimiento muy grande. Hicimos un estudio por el que comprobamos que cada mujer que llegaba a Mujer Financiera nos refería entre 3 y 6 mujeres, de las cuales 50% se unía a nuestra comunidad y empezaba a comprar nuestros servicios. Gracias a ese crecimiento logramos reinvertir 100% en equipo y el desarrollo de nuestra app Felicity”, expresó Sabrina Castelli, fundadora y CEO de Mujer Financiera.
En los últimos 40 años, las mujeres económicamente activas han crecido 250%. Sin embargo, el acceso a la educación y a los servicios financieros no lo ha hecho de la misma manera. En el mundo existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera.
En este marco, esta plataforma ayuda a cerrar la brecha de género en Latinoamérica al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para mujeres en la región.
Según el Banco Mundial, sólo 51% de ellas tiene una cuenta bancaria, 12% ahorra y 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que a las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros.