FedEx, la mayor firma de logística del mundo, amplía servicios a pymes

La empresa de origen norteamericano tiene la mayor flota aérea y terrestre para asistir al rubro exportador.

Federal Express, FedEx , la empresa de transporte y logística más grande del mundo, anunció un nuevo servicio económico para pymes con entrega en cuatro o seis días.

La firma norteamericana comenzó  sus operaciones en forma directa en las ciudades de Córdoba y Rosario el pasado 3 de mayo. FedEx Express anunció ahora la expansión de su portafolio de envíos internacionales ofreciendo  el servicio FedEx International Economy®. Ésta es una alternativa económica para envíos menos urgentes con destino a más de 200 países y territorios.

También agregó el FedEx International Economy® Freight, con destino a más de 80 países y territorios.

Estos servicios son una alternativa más barata  y proveen entrega puerta a puerta con liberación aduanera y plazos de entrega de 4 a 6 días.

La llegada este año de Federal Express al interior del país se basó en la  estrategia de  atender las pequeñas y medianas empresas de las  provincias de Córdoba y Santa Fe en sus necesidades de transporte “express” tanto dentro como fuera del país. Se incluyen en este servicio los envíos rápidos   de pequeñas partidas o muestras, elementales para negociar los volúmenes mayores.

La oferta de la empresa para las pymes fue explicada por la  vocera de FedEx, Silvina Prette, en el seminario de Comercio Exterior que se realizó la semana pasada en esta ciudad.

Alcance  mundial

Con ingresos anuales de US$36 mil millones, la firma, bajo el alero FedEx Corp, cotiza en la bolsa de Nueva York  (NYSE: FDX).  El grupo opera en la modalidad de negocios integrados mediante compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la marca FedEx. Con este sistema controla a sus más de 285.000 colaboradores en todo el mundo.

La firma de logística accede al mercado global por medio de la red aérea y terrestre de FedEx Express, que provee un portafolio de servicios a más de 220 países y territorios del mundo.
La empresa amplía de esta manera su compromiso con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del interior del país ofreciendo nuevas oportunidades de mejorar su cadena de suministro global, un elemento vital para su operación internacional.

FedEx, AmCham y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba organizaron el seminario  El Desafío exportador para empresas pymes, que abordó las oportunidades y desafíos que enfrentan las empresas en su proceso de internacionalización. El evento  se realizó el pasado 18 de noviembre en el Hotel Holiday Inn, con la presencia de empresarios locales.

Artículos destacados