sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Facebook lanzó un sitio de sugerencias para padres

Consejos para un uso responsable de las redes.
ESCUCHAR

Incluye guías sobre el funcionamiento de la plataforma, consejos sobre cómo hablar con los hijos acerca de seguridad online y recursos ofrecidos por expertos de todo el mundo

Facebook lanzó el Portal para Padres, que se suma a la nueva versión del Centro de Seguridad anunciado en noviembre (facebook.com/safety).
Este portal, disponible en 50 idiomas, incluye guías sobre el funcionamiento de la plataforma, consejos sobre cómo hablar con sus hijos acerca de seguridad online y recursos ofrecidos por expertos de todo el mundo.
“Todos los días, los padres ingresan a Facebook para compartir fotos de sus hijos, pedir consejos en grupos o simplemente mantenerse conectados con la familia en diferentes lugares. Y muchos de ellos desean estar más informados sobre cómo funciona la plataforma una vez que sus hijos crean sus cuentas”, explican desde la compañía.
Para responder a esta demanda, este espacio reúne información básica y consejos con el objetivo de que los padres puedan ayudar a sus hijos a tener una buena experiencia en la plataforma. También los conecta con expertos en seguridad online de todo el mundo, quienes ofrecen recursos específicos para ellos.

“La tecnología puede haber cambiado la forma de conectarse; sin embargo, para las familias los fundamentos del diálogo sobre seguridad deben ser los mismos”, revela la firma.
Entre algunos de los tips útiles sobre cómo hablar con su hijo acerca de seguridad online, se destacan los siguientes:
• Deje saber a su hijo que las mismas reglas que se aplican offline también se aplican online.
•  Así como le dice a su hijo que mire a ambos lados antes de cruzar la calle o use un casco al andar en bicicleta, enséñele a pensar antes de compartir información online.
• Trate de ser un buen modelo a seguir. Si establece restricciones de tiempo cuando su hijo puede usar redes sociales o estar conectado (por ejemplo: no enviar mensajes de texto después de las 22), siga las mismas reglas.
• Involúcrese lo antes posible. Se sugiere que los padres deben participar de las interacciones online de sus hijos tan pronto estén en las redes sociales. Considere ser una de sus conexiones apenas estrenen una cuenta en Facebook.
• Identifique y aproveche momentos clave. Cuando su hijo reciba su primer teléfono móvil, es un buen momento para establecer reglas básicas. Cuando su hijo cumpla 13 años y ya sea lo suficientemente mayor como para abrir una cuenta en Facebook y otras redes sociales, es un buen momento para hablar sobre compartir información de forma segura.
• Pida a sus hijos que le enseñen. Si sus hijos ya están familiarizados con estas aplicaciones y sitios, éste puede ser un excelente recurso. La conversación puede servir como una oportunidad para hablar sobre temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?