Por considerar la actual situación epidemiológica y el contexto de la segunda ola de contagios de covid-19, Expo Delicatessen & Vinos reprogramó la fecha del formato presencial de su 14ª edición. De esta manera, este encuentro enogastronómico se extenderá del 16 al 19 de septiembre en el Holiday Inn Córdoba.
Sin embargo, tal como ya estaba previsto se mantendrá del 22 al 25 de junio el desarrollo de la etapa virtual de la exposición, que prevé concretar una ronda de negocios online entre productores de alimentos y bebidas con traders de todo el país.
Se destaca que, aunque el formato presencial de la exposición deba reprogramarse, los encuentros comerciales online se reconfirman en la fecha prevista debido a la necesidad del mercado y de los productores de potenciar los negocios concretados durante el año pasado y de generar nuevas oportunidades en un sector cuyas ventas se han consolidado.
En este sentido, para la ronda de negocios virtual de junio está prevista la participación de más de cien productores de alimentos gourmet, delicatessen y bebidas de todo el país, que concretarán unas dos mil reuniones con contrapartes.
Tal como estaba previsto para la primera fecha, además de ocupar el Centro de Convenciones del hotel, la exposición incluirá una carpa de mil metros cuadrados, lo que permitirá congregar a cientos de productores nacionales de alimentos y vinos de calidad. Asimismo, está confirmada la presencia de diferentes gobiernos provinciales que promoverán la producción de emprendimientos regionales.
Durante los días en que se extenderá, y cumplimentando todos los protocolos de bioseguridad y de límite de aforo, la feria contará con un horario trader exclusivo para compradores mayoristas, con dos turnos de ingreso para público en general.
Por otra parte, durante las jornadas de la exposición se montarán estudios fotográficos y de grabación de video con equipamiento y profesionales para producir campañas de fotoproductos y videos de presentación. Este servicio estará disponible para aquellos productores que lo soliciten previamente y tiene el objetivo de contribuir a que cada emprendimiento cuente con contenido digital de alta calidad para promover sus productos.
Sala Alta Gama
La edición de septiembre también contará con la Sala Alta Gama, exclusivo salón donde sólo se degustarán vinos premium y estarán presentes 30 bodegas de alta gama. El espacio estará habilitado los tres primeros días del evento y sólo podrán acceder quienes adquieran entradas “full” por un valor de entrada diferenciado, y el ingreso estará limitado a un máximo de 220 personas por turno, con una disponibilidad de dos turnos por jornada.
Vale destacar que las empresas interesadas en participar de la exposición para difundir sus productos y marcas cuentan aún con la posibilidad de formar parte de esta experiencia, ya que todavía se encuentra abierta la convocatoria de expositores.