Buscan generar mecanismos de contención para niños porteños con familiares presos

En el Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la presidente del bloque UCR-Evolución, María Inés Gorbea, presentó una iniciativa que plantea la necesidad de que en el distrito haya equipos de acompañamiento para niños que tengan un familiar prófugo o preso, a fin de que puedan contar con algún tipo de contención.

Gorbea propone que se ponga en marcha un área específica en la Subsecretaría de Promoción Social, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano del Gobierno de la CABA.

En los considerandos del proyecto se indica que de las estadísticas surge que en el país al menos 146 mil menores de cero a 17 años tienen a su padre, madre o familiar directo en la cárcel.

El proyecto explica que los equipos estarán compuestos por profesionales que realizarán un seguimiento directo a los niños mediante apoyo y acompañamiento psicológico y pedagógico, y que deberán evaluar sus situaciones familiares, habitacionales y emocionales.

En los considerandos del texto se indica que de las estadísticas surge que en el país al menos 146 mil menores de entre cero y 17 años tienen a su padre, madre o familiar directo en la cárcel.

“Creemos que el rol del Estado en el acompañamiento y generación de contexto de buenas prácticas, es siempre un paso hacia el cumplimiento efectivo de la ley. El bienestar, la salud y el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes es el camino para poder garantizar los derechos expuestos en la ley 114 de la ciudad y en la ley nacional 26061”, fundamentó la autora del proyecto.

Sé el primero en comentar en "Buscan generar mecanismos de contención para niños porteños con familiares presos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados