Epson afianza su plan de consumibles más baratos

La firma japonesa logró concentrar 40% del mercado de las impresoras de tinta con su estrategia de cartuchos económicos, que aplicará en su flamante línea de productos de inyección de tinta.

Epson Argentina concentra 40% del mercado de las impresoras de chorro de tinta a nivel nacional y provincial, donde apuesta seguir penetrando con su estrategia de consumibles económicos aplicada a la nueva línea de impresoras que lanzó la semana pasado en Córdoba.

El plan de  negocios, que la marca de origen japonés viene desarrollando desde hace algunos años, incluye el costo más bajo de los consumibles e  impresiones de alta calidad y productividad.

“Para la nueva línea de impresoras continuaremos con la misma estrategia de consumibles económicos e individuales, que es nuestra carta de presentación y lo que nos diferencia de la competencia. Estamos teniendo el cartucho negro original a $29.90, el precio más bajo del mercado, y a $31,90 para la línea de cartuchos color”, indicó ante la prensa Pablo Roust, director comercial de la compañía.

“Desde el año pasado al presente el mercado nacional de impresión no ha crecido demasiado. Esto se debe a que disminuyó la venta de equipos láser versus el crecimiento de equipos inkjet. Así, la empresa va a mantener su participación en unidades con equipos inkjet ecoamigables, además de continuar con los cartuchos originales individuales y económicos”, añadió.

Expectativas
A nivel nacional la marca espera facturar US$ 75 millones, de los cuales Córdoba se llevaría 12%, es decir más de US$ 9 millones.  “Se espera una facturación acorde con una de las tres capitales más importantes del país”, apuntó el directivo. Córdoba y Rosario son las ciudades del interior con mayor presencia de la marca, contrariamente  a Mendoza, cuyo liderazgo lo tiene HP.

Con respecto a las expectativas para el año próximo, Roust comentó: “El mercado continúa siendo demandante en lo que es el segmento multifunción (impresoras con funciones de fotocopiadoras, sacanner e impresora) versus las singlefunction (funciona solo como impresora), con una participación de 40% de la marca. En videoproyectores la marca sigue siendo líder en el mercado local y nacional por sexto año consecutivo, con un share de 49%”.

El ejecutivo graficó que el próximo desafío, antes de fin de año, es lograr la inserción de los equipos de línea office  en empresas de pequeño y mediano porte, es decir, lograr la migración de las  impresoras láser por las impresoras inyección de tinta.

La nueva saga
La línea home y office incluye equipos con Wi – Fi que incorporan conexión USB 2.0 High Speed (de alta velocidad) e incluyen el cable USB y compatibilidad con Win y MAC.

Todos los modelos poseen cartuchos de tinta individuales y económicos (permiten cambiar solamente el color que se acaba). Estos insumos logran una gran calidad y durabilidad gracias a las tintas de pigmento Durabrite Ultra, que son de secado rápido, resistentes al agua, a la decoloración y a los borrones.

Artículos destacados