En seis años, Movistar invirtió $4 mil millones en el país

Ayer se cumplieron seis años de gestión de la compañía móvil del Grupo Telefónica bajo la marca Movistar.   Durante estos años, Movistar invirtió en el país 4.000 millones de pesos, que fueron destinados a la ampliación de las redes y al lanzamiento de servicios innovadores.

En la actualidad, la empresa   cuenta con más de 16 millones de clientes y es considerada la marca más reconocida de la industria, entre público masivo, clientes de alto valor y jóvenes.

Hasta el momento, ya son más de 1,3 millones los clientes que utilizan el servicio de Internet móvil. La red de la compañía está compuesta por 3.000 sitios celulares, con una cobertura de tecnología de 3,5G que abarca más de 350 localidades del interior del país y toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, desde el año pasado la empresa está realizando pruebas de telefonía móvil de cuarta generación (4G) en la Argentina, que incluyen la transmisión de datos a altísima velocidad, abriendo un nuevo abanico de oportunidades y aplicaciones móviles.

La compañía es líder en el segmento de smartphones (teléfonos inteligentes), en el que se posiciona con más de 45% del mercado. Fue la primera compañía en traer el iphone al país y posee la mayor cantidad de clientes quienes utilizan soluciones de correo móvil.

La compañía, también, continúa trabajando en el relacionamiento, la comunicación y la atención a clientes en la web 2.0, que cuenta con más de 180 mil seguidores en la web 2.0.

Artículos destacados