La empresa tiene una decena de oficinas en todo el país, incluyendo una en Córdoba, donde ocupa un piso del edificio Capitalinas.
Como en su momento ocurrió con Microsoft, Google, Oracle y otros monstruos de la informática surgidos al calor de las nuevas tecnologías, la empresa argentina Globant es hoy motivo de estudios.
La firma creada en Buenos Aires hace menos de una década fue analizada en la Universidad de Harvard como un caso de estudio. También fue destacada en un reporte realizado por el World Economic Forum, la Universidad de Stanford y Endeavor Global.
El estudio sobre Globant, empresa de software para audiencias globales, fue presentado ante más de 150 estudiantes del segundo año del programa de MBA de la Escuela de Negocios de Harvard, informó la compañía.
La empresa argentina también fue seleccionada como caso de estudio en el reporte Global Entrepreneurship and Successful Growth Strategies of Early-Stage Companies, realizado por el World Economic Forum junto a la Universidad de Stanford y a Endeavor Global. Este trabajo destaca la historia de Globant –junto a otras como eBay, Skype y Microsoft- como un ejemplo de empresa de alto impacto y explica su estrategia de crecimiento.
Globant comenzó en 2003, cuando cuatro amigos se juntaron con la idea de crear una multinacional de origen argentino que provea servicios IT a Estados Unidos y Europa. En ocho años lograron construir una empresa de más de 2.300 empleados y con una facturación que alcanzó 60 millones de dólares en 2010. Actualmente trabaja para Google, Electronic Arts, LinkedIn, Coca Cola y EMC, entre otros clientes.
En Córdoba
En Córdoba, Globant tiene a más de 120 especialistas que trabajan en el edificio Capitalinas desde 2009. Sus ingenieros han realizado desarrollos para empresas como Disney y proyectos para empresas de video juegos.
En el plano nacional, la firma cuenta con dos grandes centros de desarrollos y tiene en Tandil, Chaco, La Plata, Bahía Blanca y Rosario, además de la de Córdoba.
En el campo internacional tiene oficinas en Londres, Boston , San José de Costa Rica y en el mítico “valle de silicio”, de California, EEUU. En Sudamérica, la firma está en Uruguay, Colombia y Chile. Como firma dedicada al outsourcing en tecnologías de la información, su principal mercado lo componen las multinacionales del exterior, orientación que ha llamado la atención en los análisis académicos.