Las firmas locales asistieron a una feria del supermercadismo y distribuidores de alimentos
En momentos en que se extendieron las diferencias comerciales con Brasil a raíz de las barreras a las importaciones mutuas con Argentina, tres firmas del sector agroalimentario de Córdoba expusieron en una muestra brasileña.
Se trató de la feria Apas, que tuvo lugar en San Pablo, Brasil. Otras empresas integraron la delegación local en la misión comercial que se realizó entre el 10 y el 13 de mayo.
Las tres empresas cordobesas que exhibieron sus productos en la feria Apas fueron Aimurai, fabricante de aceite de oliva, el Grupo Dulcor, firma que elabora dulces, mermeladas y conservas, y Noal, productor de quesos. Las firmas locales ocuparon un espacio contratado especialmente por la agencia ProCórdoba, entidad que organizó el viaje comercial.
Asimismo, dos empresas del mismo sector integraron la delegación cordobesa pero bajo el formato misión, con el objetivo de recorrer y conocer la feria y participar en encuentros con operadores brasileños. En este sentido, las firmas que participaron en el viaje fueron JBC Trading y Femex.
Apas reúne las cadenas de supermercados y de distribuidores de alimentos, que la convierten en un mercado atractivo para los productos argentinos. La ciudad de San Pablo, con una población de 11 millones de habitantes, representa 6% del total nacional, con una economía que constituye 15% del PIB de Brasil. El estado de San Pablo es el más rico de Brasil, responsable del 33% del Producto Interno Bruto.