La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer al director de Electrolux para América Latina, João Cláudio Guetter, y al gerente General para Argentina, Gabriel Grignaffini, quienes anunciaron que la compañía global de electrodomésticos de origen sueco invertirá, en 2015, $210 millones.
Los ejecutivos le detallaron a Giorgi que, entre enero y febrero, lanzarán tres nuevos productos al mercado interno: un lavarropas de 6,5 kilogramos de capacidad y dos refrigeradores no frost de 252 y 284 litros, ambos producidos en la planta industrial que la firma tiene en Rosario, donde también fabrica electrodomésticos Gafa, la otra marca que la empresa comercializa en el país.
Además, los ejecutivos adelantaron los tres proyectos en los que están trabajando en Argentina: la producción de cocinas de alta gama de doble horno, nuevos modelos de heladeras y la fabricación de lavarropas de carga superior, que actualmente no se producen en el país.
Entre las inversiones realizadas y las proyectadas para este año se destacan las destinadas a la extrusión de laminado de plástico, una nueva planta de inyección de piezas plásticas, otra de termoformado de contrapuertas; moldes de inyección y termoformado y una línea automática de conformado de puertas.
Cifras
Producto de las inversiones realizadas, en los últimos tres años la planta de Rosario de Electrolux aumentó 20% su capacidad productiva, alcanzando actualmente las 650.000 unidades fabricadas por año, lo que la convierte en la planta de refrigeración de mayor capacidad del país, informó el ministerio.
Asimismo, la fábrica aumentó en 3.200 metros la superficie productiva y, en tres años, incorporó 150 nuevos empleados, para llegar actualmente a casi 1.000 puestos de trabajo.
A escala global, Electrolux tiene presencia en más de 150 países, con 48 plantas industriales distribuidas entre Europa, América y Asia. Emplea a casi 60.000 empleados en todo el mundo.