sábado 24, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 24, febrero 2024

El Y111 demandó una inversión de 33 millones de pesos

RESTAURADO. El hotel es fruto de un proceso de restauración y preservación patrimonial.
ESCUCHAR

La nueva propuesta de alojamiento, ubicada a pocos metros del centro de Córdoba, es fruto de un proyecto gestado y dirigido con el trabajo mancomunado del sector público y del privado de Córdoba.

Sobre la emblemática esquina de la avenida Hipólito Yrigoyen y Montevideo, inauguró recientemente el Y111 Hotel.

Enclavado dentro de la antigua casona Becerra -que data de principios de 1900- y luego de un proceso de restauración y preservación patrimonial, el nuevo emprendimiento posee la particularidad de ser un proyecto gestado y dirigido con el trabajo mancomunado del sector público y del privado de Córdoba.

Sus propietarios, Servicios de Alimentos SA, L&S Construcciones SA y otros socios minoritarios, invirtieron en el proyecto la suma de 33 millones de pesos, de los cuales 16 millones se encuadran bajo el alcance de la ley provincial Nº 7232 de Promoción Turística impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. También contribuyó la utilización de créditos bancarios, demostrando así el aporte de ambos sectores.

“La excelente ubicación del hotel, a sólo 400 metros del centro económico financiero de la ciudad, a menos de 100 metros de uno de los centros comerciales más importantes de Córdoba y sobre Legua de Oro, posicionan hoy a Y111 Hotel en el eje de la escena turística, cultural, social y gastronómica del centro cordobés”, comentó Paula Galán, gerente del hotel.

Infraestructura
En una primera etapa, el edificio ofrecerá 78 habitaciones diseñadas por el arquitecto José Luis Lorenzo, dentro de las cuales se podrán elegir entre cinco categorías: Suite Presidencial, Suite Gobernador, Suite Junior, Corner Suite y Standard Matrimonial o Twin.

Todas las habitaciones cuentan con puertas con cerraduras magnéticas, ventanas con sistema de aislamiento acústico, control de temperatura individual para aire frío y calor con control remoto, almohadas con diferentes densidades, LED TV 32”, Mini bar, caja de seguridad apta para notebook, kitchenette con equipamiento tipo apart (en suites especiales), balcones con cerramiento acústico (piso 4), sanitarios, barrales y accesorios especialmente para personas con movilidad reducida.

Además, el hotel posee un centro de reuniones y eventos con tres salas y dos salones aptos para realización de reuniones corporativas, workshops, presentación de productos y capacitaciones.

En la planta baja dispone del Lobby Bar, mientras que en lo más alto del establecimiento se encuentra el solárium y la piscina. Además, el complejo se adapta con las últimas tendencias en Ecosustentabilidad: todos los procesos internos así como la gestión integral del Hotel se encuentran enmarcados en el cuidado y uso racional de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?