martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

“El nuevo presidente debe volver a los organismos internacionales de crédito”

Mario Buttigliengo
ESCUCHAR

Sostuvo Mario Buttigliengo, presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción. Instó a la generación de más trabajo para promover el crecimiento y la inversión en infraestructura.

“El próximo presidente argentino debe volver a los organismos internacionales de créditos (como el Banco Mundial) para obras de infraestructura, porque no podemos seguir solventándolas con el presupuesto”, dijo a Comercio y Justicia Mario Buttigliengo (foto), presidente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción.

Consultado acerca de las expectativas que tiene el sector respecto del próximo período político que se gestará tras las elecciones presidenciales, el empresario recalcó la necesidad de “aumentar los puestos de trabajo para crecer e invertir en mayor infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de las familias, la educación, el deporte y el transporte”.

En ese sentido, recordó que en el marco de las “Segundas Jornadas de Infraestructura, Modelos y Estrategias” que se realizó la semana pasada en Córdoba, la cámara presentó un trabajo bibliográfico en el que se detalla un plan de obras necesarias de ejecutar a escala nacional y por provincia.

El directivo analizó la situación actual del sector de la construcción y consideró que a escala nacional “sigue complicado”, excepto el área de la Dirección Nacional de Viviendas, que ha invertido en los últimos tres meses más de 2.500 millones de pesos, fondos que no alcanzan a la provincia de Córdoba.

Diferenció este punto del plan ProCreAr, que sí tiene cobertura en la provincia de Córdoba y el que a, escala nacional, mueve en gran proporción el sector de la construcción. Recordó las licitaciones para la construcción de más de 1.700 viviendas en el predio próximo al Liceo Militar General Paz (Barrio Liceo) y las 120 mil viviendas que ya se han construido en todo el país, de manera individual y tras las entrega de créditos.

En lo que respecta a las obras viales a escala nacional, el directivo destacó su situación de amesetamiento, en tanto a escala provincial subrayó su dinamismo: “Se está cobrando bien la tasa vial y se avanzan en la Ruta 36, Autopista, Nudo Vial del Tropezón, las obras están a buen ritmo”.

También mencionó las obras para educación y policía, como las de reparación en las zonas de las inundaciones en las Sierras Chicas. A ello le siguen el Acueducto en el Dique de los Molinos y las nuevas licitaciones para las obras de la Ruta 3, entre Circunvalación y el Quebrachal, la Ruta provincial 10, Ruta 13, proyectadas para adjudicarse antes del 10 de diciembre próximo.

Buttigliengo estuvo presente en las “Segundas Jornadas de Infraestructura, Modelos y Estrategias“, organizadas por la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción, a la que asistieron más de 400 personas el viernes pasado en el Sheraton Hotel Córdoba.

Estuvieron presentes autoridades gubernamentales como Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires; Marcelo Cossar, viceintendente de la Ciudad de Córdoba; Guillermo Acosta, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia, y Jorge Lawson, ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de la Provincia, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?